keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Agenda de #LaSeñoritaEtcétera: Ciudad multifacética
11.11.2019
Por Arianna Bustos

Para arrancar el mes con buenas nuevas, les hice una selección de pura novedad: exposiciones recién montadas y un espacio multitask, como muchos de nosotros, que se inauguró justo en hace unos días, que además tiene un nombre muy hermoso que tiene que ver con gatitos.

FELICES 17, CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

Uno de los espacios en la Ciudad de México que se define como un sitio de cooperación cultural multidisciplina, y así es. En el Centro Cultural de España, lo mismo asistes a un festival que promueve las lenguas indígenas o a una actividad con realidad virtual implícita.


La razón por la que sugiero su visita durante noviembre es porque celebran 17 años en México y para festejar prepararon una programa diverso, desafiante e hipnotizante. Dentro de mis highlights están:

-El concierto punk- surf de Penny Pacheco + Secret Agent + The Voodoo Ones (10 de noviembre)
-La obra Slapstick, de la Compañía Mar Gómez, un homenaje al cine mudo de Charles Chaplin y Buster Keaton  (13 de noviembre).
– Y la fiesta ballroom, que según cuentan, estará inspirada en uno de mis directores favoritos: Almodóvar y la movida madrileña. La música estará a cargo de Dj Skyshaker y Bruja Prieta, entre otros (22 de noviembre).

Dónde. Guatemala 18 , colonia Centro Histórico. La entrada es libre (a todo).

GUARIDA PACHONCITA

Hay un nuevo lugar que quiero que conozcan y que estoy segura de que será fácil que lo recuerden, se llama Gato Gordo. A mi mente viene el gato bus de Totoro y hasta Garfield (ambos cubrían las características de ser mininos y pachones).

¿Qué hallarán aquí? Este sitio, orquestado por Reina Imagawa da lugar a muchas actividades; para empezar aunque venden comida japonesa, no hay mesas, te puedes sentar en una escalera muy dinámica que luce como una rampa de skate (diseño de Anónima Arquitectura), incluso te puedes deslizar en ella.  Por cierto, en la carta encontrarán sopa miso, empanadas y onigiri con zanahoria, asada, etcétera… y un té verde delicioso.

En Gato Gordo también hay bazares sabatinos con distintas temáticas cada semana y, los jueves por la mañana,  el A.B.C (Animation Breakfast Club) de las 8:00 a las 11:00.

Dónde.  Río Pánuco 191, colonia Cuauhtémoc.

EL LENGUAJE DEL CUERPO

El Museo Universitario del Chopo está por inaugurar una expo cargada de reflexión y que en lo personal me emociona mucho: Elements of Vogue. Un caso de estudio de perfomance radical

Walking for Tens 030

De acuerdo con la información oficial, durante la muestra conoceremos a detalle la historia del voguing , una “danza underground inspirada por las poses de las revistas de moda, inventada por cuerpos que han sido criminalizados, racializados, medicalizados y castigados una y otra vez”.

La expo es el resultado del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid y el Museo Universitario del Chopo. Además, está curada por Sabel Gavaldón y Manuel Segade, quien mencionó hace unos meses en una entrevista una frase que me gustó mucho: “Si antes eran los objetos, ahora es el cuerpo el vehículo del arte”.

Dónde. Se inaugura el 15 de noviembre a las 19:00 horas. El museo se ubica en Dr. Enrique Gonzalez Martinez 10, Sta María la Ribera.

Con amor, La Señorita Etcétera