keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Alaïa por fin tiene un documental
14.03.2017
Por Olivia Meza

Uno de los diseñadores más extraordinarios de la época, Azzedine Alaïa, es homenajeado a través de su primer documental –sin título– realizado por Joe McKenna, uno de los estilistas y directores de arte más reconocidos de la estética de los 90 en el sistema de la moda.

McKenna es amigo íntimo de muchos diseñadores y figuras clave en la industria, y el diseñador tunecino Alaïa –un actor esencial en la moda de la lycra, el lurex y otros textiles deportivos en la alta costura de los años 80 y 90-  no fue la excepción al acercarse por casi dos años a su gran amigo, mostrando una faceta desconocida del diseñador y también de perspectivas enriquecedoras de Nicolas Ghesquière, Cathy Horyn, Sophie Hicks, Naomi Campbell, y Katie Grand, entre otros.

El documental de 25 minutos es un retrato honesto de Alaïa; simple, directo y sin tapujos tal y como es el espíritu de McKenna. El blanco y negro, también refleja la modesta personalidad del maestro diseñador que ha vestido a cientos de personalidades como Grace Jones y Madonna; un genio del corte y el trabajo del couturier a través de siluetas como el vestido roller skate o la puntiaguda chaqueta de cocodrilo. La esencia del sportswear en su más alto nivel de producción. Un emblema vivo de la moda que vale todo tu tiempo para ser visto.

Ve el documental aquí: https://www.joesfilm.com/