Antonio Zaragoza, mejor conocido por su trabajo como director creativo en Liberal Youth Ministry, inauguró su más reciente exposición ORPHEUS: A DARK WOLF TRIUMPHS en la galería General Expenses en la Ciudad de México.
Antonio Zaragoza tiende a desenvolverse en su práctica artística como un acto performativo. La colección Primavera-verano 2024 presentada en París Fashion Week, bajo su marca Liberal Youth Ministry, expone la extraña asociación y diseminación de conceptos que culturalmente podrían estar demasiado alejados uno de otro. Y tal vez eso es lo que hace su trabajo curiosamente genial para algunos e intrigante para otros.

Animé, punk y fútbol
Para esta exposición no fue la excepción. A veces como diseñadores, la práctica artística puede verse limitada, y la ampliación de formatos permite adentrarnos al imaginario único de cada creador. En ORPHEUS, Antonio retoma referencias como el anime japonés, el punk y el fútbol para redondear la estética de su firma creada en el 2016 en Guadalajara, México.

La eterna cuestión sobre el arte y la moda
Antonio trabaja con la indumentaria para imaginar sus esculturas y pulir sus conceptos. Cabe mencionar que en el año 2020 realizó una colaboración con el equipo de fútbol italiano Juventus, donde creó una colección cápsula para venta exclusiva en Dover Street Market Los Angeles y Nueva York, la cual se agotó en minutos después de haberse lanzado. Y en el cierre del año 2022 se presentó una exhibición especial de Liberal Youth Ministry en el Museo de Arte de Zapopan.

Conoce más sobre LYM
Cada colección se enfoca en la universalidad de la juventud y está profundamente influenciada por las subculturas, movimientos espirituales y políticos de todo el mundo.
Los conceptos e ideas en las que se basa Antonio generalmente comparten un interés estético en la desobediencia y disidencia juvenil, una fijación por el México prehispánico y el neo futurismo que ya podrás explorar aun más en este espacio abierto al público.
¡Visítala hasta el 25 de noviembre en la galería General Expenses!