keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Betty Who: La heredera de Donna Lewis y Kylie Minogue
27.01.2019
Por Irving Alfaro

Dicen que la historia es cíclica y que la humanidad invariablemente siempre regresa a sus orígenes una y otra vez después de ciertos periodos de tiempo. Lo cual tiene mucho sentido en materia musical, pues indudablemente nos encontramos en medio de una marea de revivals: desde el post-punk (Interpol, White Lies, Editors), el grunge (Silversun Pickups, Brand New, Death Valley Girls); la psicodelia (Tame Impala, Pond, MGMT); el shoegaze (Ringo deathstarr, Mint Field, Wolf Alice, Crocodiles) hasta el progresivo (The Mars Volta, Gazpacho, The Sea Within), por lo tanto, no resulta extraño ver nuevos actos internacionales apostando por un sonido orientado al electro-pop de los años noventa.

Es ahí donde Betty Who, una cantautora y multi instrumentista australiana hace su aparición con una interesante mezcla de electro-pop con dance y un poco de house noventero, que ha conquistado las pistas de baile en su tierra natal, Reino Unido y  Estados Unidos desde el 2012 con la salida de Somebody Loves You de su primer EP: The Movement. Gracias a éxito de su primer sencillo, Betty firmaría un contrato discográfico con RCA, con quien lanzó dos álbumes Take me when you go (2013) y The Valley (2017).

En este último disco vendría un gran cover a I love you always forever de Donna Lewis, que de inmediato se ganó el corazón de millones de personas a través del video promocional en Youtube y le valió un lugar en festivales como Lollapalooza, Bonaroo y Firefly. Además realizó una pequeña gira como telonera de Kylie Minogue, a quién Betty cita como una influencia directa en su etapa como cantante y a quién también le haría un cover muy peculiar con Come into my world.

Actualmente la artista se encuentra de gira por Norteamérica con Panic at the Disco! y en plena promoción del sencillo I remember, lanzado el 9 de enero de este año. Como parte de su tercer trabajo discográfico denominado Betty, a estrenarse completo el próximo 15 de febrero y del cual se lanzó una pegajosa canción Between you and me a finales del 2018.

Te dejamos la lista con sus mejores canciones en Spotify, para que descubras el porqué de sus 150 millones de reproducciones y te dejes envolver por la nostalgia noventera del electro-pop, porque seguramente la fiebre de este género estará pegando durísimo durante este año. Solo échale un ojo a los line-ups de festivales como Ceremonia, Vaivén y Bahidorá en México y sabrás de lo que hablamos.

www.BettyWhoMusic.com
FB bettywhomusic
IG @bettywho

@littleremy