keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Carla Fernández une el arte y la moda
21.08.2018
Por Diana Luna

Carla Fernández es una marca de moda que integra el trabajo y tradición artesanal de comunidades de artesanos en su mayoría ubicados en el sur del país como San Juan Cancuc, Chiapas; Temalacatzingo; Guerrero, San Pedro Chenalhó, Chiapas; entre otras. El activo compromiso social, político y cultural de la marca se refleja en el apoyo a diferentes causas como su participación en la marcha Women’s Day March en enero del año pasado al igual que dando apoyo a diseñadores y artistas nacionales.

Al ser una marca con tienda propia y 100% mexicana, la forma de retribuir es dejar espacios abiertos para que diseñadores de distintas partes del país que no tienen posibilidades de llegar a la Ciudad de México y no pueden financiar un espacio o feria puedan exponer su obra, logrando tener una mayor exposición.

La primera selección de artistas y diseñadores fue en conjunto con la galería Emphaty Store ubicada en Guadalaja, quien ayudó a tener un vínculo con los artesanos para lograr el envío de piezas sin costo alguno para crear una dinámica que tenga sólo ganancias. Kino, Sofía y Marina Santana son artesanos de cerámica que ahora se exhiben en la tienda de Carla Fernández ubicada en The Shops at Downtown, (Isabel la Católica, 30) siendo elegidos por tener una propuesta innovadora y utilitaria que más allá de funcionar como ornamento pueden usarse como un mezcalero, platos, contenedores de especias, entre otras.

La porcelana y detalles de hoja de oro realzan lo único de cada pieza y muestran una sintonía con las piezas de moda de Carla Fernández que tienen su raíz en la indumentaria tradicional mexicana. Otro de los objetivos de la marca es apoyar a los artistas que cuentan con una trayectoria en el circuito del arte como Alberto Corcuera, quien incorpora diferentes materiales en cada pieza de arte tal como la plata pura en protesta por la cantidad que está presente en el salmón a raíz de la contaminación y quien acompañó a la colección de Carla Fernández en su última participación en Zona MACO. Carla Fernández no es ajena a la problemática ambiental que se vive en el país y a nivel mundial, teniendo procesos éticos para la creación de sus prendas.

The Shops at Downtown cuenta con una amplia oferta de diseño mexicano, ideal para visitar un fin de semana. No pierdas la oportunidad de conocer la tienda de Carla Fernández, estamos seguras de que la atmósfera te hará parte de la historia tras las prendas. Algo que pocos saben sobre la marca es que cada temporada lanza una publicación detallada de cada colección, en donde los artesanos, procesos y técnicas son expuestos acercando a las personas detrás y frente al trabajo con el público, todo un must para los amantes de la moda nacional.