keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Carta editorial: Por Amor al Arte
03.02.2020
Por Olivia Meza

Por amor al arte comencé en este camino de escribir artículos, de cubrir eventos, de investigar, hacer notas digitales, asistir en sesiones de moda y un largo etcétera. Nunca había pensado tanto en esta clase de amor que la combinaría con mucha pasión y disciplina también; la relación que tengo con mi trabajo ha sido ardua, llena de crisis, de momentos cúspide de felicidad, de bajones fuertes pero de subidas enriquecedoras también. Y creo que es así como una relación de cualquier tipo es; pero son las ganas, el impulso del corazón y también la ambición de alcanzar la estabilidad o el equilibrio lo que nos llama. Relationships take a lot of work, there’s no secret alchemy, me recuerda mi app de Co-Star. Confirmo.

Ugo Rondinone

Me enamoré de mi trabajo poco a poco, fue un descubrimiento inesperado y nació a partir de conocer mis intereses. Lo hice todo por amor al arte y podrá sonar trágico un poco, pero no sé cómo hubiera pasado de otra forma.El trabajo, creo, no es una oficina, no es una jerarquía, no es un horario o una serie de órdenes para obedecer y ya, sino es una forma de vivir y que a través de él alcanzamos muchas metas (financieras, emocionales, profesionales). No concibo el trabajo sin una parte muy personal de cada quien, no importa el tipo de trabajo, sino el rigor que le imprimimos en cada acción.

Jenny Holzer

Y en este sentido me identifico mucho con el oficio del artista, que parte de su creación nace de sí mismo (si no es que toda). Me inspira mucho la gente que se toma su trabajo personalmente, que a partir de sus más profundos deseos, traumas, inquietudes llega a crear cosas increíbles, que te llegan, que te provocan, que tomas como referencia para crear más y más. Véase personajes iconicos de la literatura como Octavio Paz o Juan Rulfo, a las artistas Remedios Varo, María Izquierdo, Helen Escobedo o Frida Kahlo, a los creadores de moda como Alexander McQueen (este mes se cumplen 10 años de su muerte), and so on. Eso para mí es el arte, una virtud humana de crear a partir de lo abstracto y de la imaginación algo tangible, visible o sensorial.  Y en el acto de crear, el amor (en todos sus matices) está implícito, porque creo que es una forma pura de expresión.

Jani Leinonen

En este mes de febrero, se lo dedicamos al arte y al amor. A aquellas relaciones íntimas entre amigos, amigas y colegas; al enamoramiento, a la complicidad en una pareja y también a la belleza trágica que nos traen las ilusiones. Tendremos un especial de artistas femeninas mexicanas, un feature exclusivo con la pop star mexicana Paty Cantú (quien estrena sencillo este mes), una historia de moda inspirada en el azul y en el hombre perfecto, así como una serie de testigos de amistad y todos los eventos de arte en la Ciudad de México.

Photo by Nathan Dumlao on Unsplash

Gracias al arte y que viva el amor siempre.

Imagen principal An Insane Desire for You de Tracey Emin