keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Consejos de amor y melodías sensuales con Sofia Thompson
12.06.2020
Por Priscilla Estrada

Una vez más gracias a Instagram conocí a un talento musical que me atrapó de inmediato: Sofia Thompson. El contenido que comparte, sobre todo sus stories cantando, la percibí como una mujer que sabe lo que hace y lo hace de la manera más auténtica y cool posible. Oriunda de la Ciduad de México y con solo 22 años de edad, Sofia Thompson es una cantante y compositora que estudió en el Berklee College of Music y la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México). Sus influencias de géneros musicales principales son el R&B, Dance, Electro Pop y Soul. Tiene una de esas voces de las cuales te haces fan al momento de escucharla. En mi opinión, si les gusta la música de Elsa y El Mar o  Sofía Reyes, la amarán.

Su primer single “La misma noche” lo lanzó en 2018, canción que esribió y compuso en colaboración con José Portilla. Mientras que el año pasado, lanzó distintas versiones de sus éxitos comoOtro trago”, “Amor a primera vista, y entre sus últimos dos sencillos, “Irreal” y “Cemento” que le bailan a esos momentos de bubbly love cuando estás enamorándote de alguien. Pero, como cualquier buen amor, sabemos que esta fase no es la única y que el heart break necesita una vuelta de página para ‘seguir brillando como una estrella’, tal como lo dice en su nueva canción “Se cae el cielo“.

 

Hablamos con ella para que nos cuente un poco más sobre quién es, esta nueva canción con toques de R&B e influencias de Dance y House y sobre lo que viene .

Priscilla: Cuéntanos un poco más acerca de ti y cómo llegaste a dedicarte a la música.

Sofía: Tengo 22 años, nací en la Ciudad de México y soy Cáncer. Empecé a cantar desde los seis años, y siempre me llamó la atención el arte en general;  bailé 12 años de mi vida, pero me di cuenta de que quería cantar para siempre a los 12 años, cuando por primera vez entré a un estudio a grabar mi primer demo. De chiquita recuerdo que mi papá nos ponía discos como David Foster and friends, Whitney Houston y Celine Dion, y me enamoré de sus voces. Después de tener la oportunidad de estudiar un verano en Berklee College of Music me entró una pasión grande por escribir mis propias canciones. A los 17 años entré a la Sociedad de Autores y Compositores y estudié dos años composición, y en esos momentos empezó mi proyecto como solista. Fue cuando me di cuenta qué tipo de artista quería ser.

P: ¿Cómo fue tu experiencia de estudiar en una de los colegios de música más reconocidos ? ¿Cuál crees tú fue el mejor aprendizaje que te dejó?

S: Fue sin duda alguna de las mejores experiencias de mi vida, ahí escribí mi primera canción. Estudiar ahí es como entrar a una pecera llena de peces gordos, genios musicales y voces espectaculares, me di cuenta que tenía que estudiar y practicar todos los días si quería ser como los artistas que tanto admiro. Conocí personas fregonsísimas con dones musicales increíbles, aprendí mucho de ellos y de mí también.

P: En 2018 lanzaste tu primer single, “La misma noche”, ¿qué sentiste en ver tu primer single en todas las plataformas de streaming ese año?

S: El sentimiento de lanzar tu primer single es como desnudar tu alma y compartir todo aquello que viene desde lo más profundo de tu ser, sin saber qué es lo que va a pensar la gente. Yo tenía mucho miedo pero siempre he sido de la idea que lo más importante es ser honesta con tu música. Es como ver a tu hijo nacer, (risas).

P: ¿Cómo es tu proceso al componer una canción?

S: Mi proceso de composición depende de lo que esté sintiendo y de con quién esté. Yo casi siempre empiezo creando una melodía en mi cabeza, luego me siento al piano y saco unos acordes, hasta después escribo la letra, me pongo a pensar qué está pasando por mi cabeza y mi corazón; qué me gustaría compartir en ese momento. A veces tardo de tres horas hasta cinco meses (risas). Otra de mis maneras favoritas de hacer música, es sentarme con más compositores en el estudio y estar horas hasta que salga una canción.

P: Dínos las cosas que más te inspiren en este momento:
S:
Definitivamente mi familia y mis amigos, viajar, conocer nuevas culturas y personas, ir a conciertos e imaginarme parada en esos escenarios ENORMES.

P: Tanto “Irreal” como “Cemento” son canciones que hablan de estar en esta burbuja de enamoramiento cuando conoces al ‘chico ideal’, ¿alguna anécdota fun detrás de estas dos letras?

S:Irreal” es una canción muy especial para mí; la escribí con mi mejor amiga Nicole Horts en uno de los momentos más oscuros de mi vida. Sufrí muchísima ansiedad (hasta la fecha es algo con lo que tengo que trabajar todos los días) y esta canción trata de cómo estando ahí tienes ganas de escapar y no sabes cómo hacerle. Con “Cemento” es una historia chida, porque la compuse con unos amigos estando en Los Ángeles, fue la primera vez que iba para allá a buscar con quién escribir, y salió de una manera divertida y natural. Es una canción para bailar, habla acerca de dos enamorados y lo único que importa es el presente, o sea lo que pase esa noche.

P: Tres artistas que no dejes de escuchar en estos días:

S: Es una pregunta difícil porque tengo muchos artistas favoritos, pero hoy por hoy te puedo decir que no dejo de escuchar oldies disco, como los Bee Gees, Rosalía y Jungle.

P: ¿Cuál sería tu canción favorita que adores cantar 24/7?

S:“Kiss” de Prince

P: ¿Cómo podrías describir tu estilo personal? 

S: Mi estilo musical lo defino como un sonido Pop con influencias de dance, house y R&B, es difícil hoy en día clasificar en un género, pero creo que esos definen mi música de ahora. En cuanto a mi vestimenta me gusta mucho arriesgar; me encanta el glitter y los colores vivos. Lo definiría como edgy/girly, creo. 

P: ¿Por qué la expresión “Se Cae El Cielo” para esta nueva canción?

S: Porque a veces sentimos que se nos cae el cielo por una persona, pero lo cool de esta canción es que tiene un twist de empoderamiento a la mujer, es como decir, me dolió lo que pasó pero ahora ella ya no llora y va caminando con la cabeza en alto. 

P: Comparado con los primeros 3 singles, esta canción habla de como superar un corazón roto, cosa que creo cualquier chica a nuestra edad ha vivido y por más que te dicen “no vale la pena”, “no te supo valorar” o “mereces algo mejor” sabemos duele, ¿Qué tip le darías tú a alguien que esta pasando por un heartbreak?

S: Creo que lo más importante es darnos cuenta de lo que valemos como persona, saber lo que merecemos y que todo pasa por algo. Entender que después de una relación tóxica o un heartbreak puede ser doloroso pero también sanador. 

P: ¿Con que artista mexicano te gustaría hacer una colaboración algún día? 

S: Me gustaría colaborar con Leonel García.

P: ¿Cómo sería la merch oficial de Sofia Thompson? 

S: Me encantaría hacer sudaderas, beanies, (y más cosas) que tengan un mensaje chingón y una imagen surreal. 

P: ¿Qué viene para Sofia Thompson este año?

S: Este año se vienen más sencillos, con colaboraciones que todavía no puedo decir pero que me emocionan mucho, y escribir mucha música para mi primer disco.

P: ¿Algún sneak peek que nos puedas compartir sobre todo el concepto o género que llevará tu próximo EP?

S: Seguro será un disco conceptual con una historia o mensaje de fondo, que tenga relación con los temas. Eso es todo lo que puedo decir, pero estará muy cool.

P: En estos días de cuarentena, ¿cómo crees que la gente podría ayudar a todos los músicos aún sin shows o festivales por el momento? 

S: Hoy en día las redes sociales son una herramienta muy poderosa para nosotros los artistas. Creo que es importante apoyarnos entre todos, compartir nuestra música y dejar a un lado la competencia. Siempre hay espacio para nuevos artistas que quieren compartir su arte.

Todas las imágenes cortesía de la artista