keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Cuatro razones para ver en vivo a Warpaint
26.02.2018
Por Irving Alfaro

Si aún no has visto a estás chicas tocar en vivo en alguna de sus anteriores presentaciones en la CDMX, te brindamos 4 razones de peso para no perdértelas de nuevo este fin de semana, ya que serán uno de los actos principales del festival Grrrl Noise, en el Auditorio Blackberry.

Razón #1: Theresa Wayman

Líder y voz principal del grupo, ha logrado encontrar el equilibrio perfecto entre ser madre de un hijo adolescente, realizar giras internacionales y ser actriz, pues ha actuado con pequeños roles en algunas películas como The Rules of Attraction y Rift, aunque a decir de la misma Wayman, su fuerte es la música. Su estilo al tocar la guitarra es muy parecido al de Polly Jean Harvey, muy atrevido y sensual pero con un toque mucho más psicodélico y pausado.

Razón #2: Emily Kokal

La más extrovertida y dinámica de toda la banda, logró conquistar el corazón de muchos chicos en su última presentación en el Corona Capital del 2016 al caer accidentalmente sobre un fotógrafo, para después levantarse como si nada, seguir bailando y cantando, casi al oído de algunos afortunados que se encontraban a lado de la valla metálica de seguridad. Emily fue por un tiempo compañera sentimental de John Frusciante, quien produjo el primer EP de la banda: “Exquisite Corpse”.

Razón #3: Jenny Lee Lindberg

Jenny es la hermana menor de Shannyn Sossamon, (miembro fundadora de Warpaint antes de la llegada de Josh Klinghoffer y Stella Mozgawa) y es mucho más que el típico cliché de “la chica cool que toca el bajo”, pues no sólo se limita a hacer lo propio, sino que colabora en la composición y letras de las canciones, realiza overdubs y desde ‘Heads Up’, canta sus propias creaciones en la banda.  Además cuenta con un proyecto alterno con el que ya lanzó un disco titulado ‘Right On’. *Personalmente, es mi mejor razón.*

Razón #4: Stella Mozgawa

La última en ingresar a Warpaint en 2009, tras la salida de Josh Klinghoffer (quién reemplazó a John Frusciante en los Red Hot Chili Peppers), le dio al grupo una nueva identidad sonora gracias a su impecable técnica y explosividad en la batería, con ritmos tan marcados y precisos sin la necesidad de un metrónomo, casi como si tuviera uno integrado. A pesar de que siempre se encuentra detrás de su batería, Stella también logra arrancar suspiros entre los asistentes en los conciertos de Warpaint. Es toda una veterana y ha trabajado con The XX, Kurt Vile, Regina Spektor y Kim Gordon, por mencionar algunos.

Si estas razones no te son suficientes, su música rock neo-psicodélico seguro te volará la cabeza o mínimo te pondrá a bailar, checa esta playlist con lo mejor de su repertorio.

<iframe src=”https://open.spotify.com/embed?uri=spotify:artist:3AmgGrYHXqgbmZ2yKoIVzO” width=”300″ height=”380″ frameborder=”0″ allowtransparency=”true” allow=”encrypted-media”></iframe>