La inspiración: clara, “Un mundo de escasos recursos”. El objetivo: nítido, moda sustentable. Y el concepto: poético, cómo algo tan frágil puede ser la unión de una pieza que fusiona upcycling y tendencia en su colección SS 2021.
Eilean Brand comparte una propuesta resort llevando más allá el statement de moda sustentable bajo la dirección de Beaumaris Santillan. La marca nos invita a brindar con una apología de upcycling, a través del híbrido de joyería de vidrio reciclado y prendas contemporáneas.
El abuso en el consumo de este producto puede ser grandioso para tu guardarropa.
Una paleta determinada a partir de la variedad de tonalidades neutras que encontramos en las botellas de nuestras bebidas favoritas. Mixeada con siluetas sensuales a la vez que cómodas, se sostiene mediante argollas diáfanas y tintineantes extraídas del contenedor que da nombre a la colección, Kahuama.
Responsabilidad en cada bebida
La colección se fundamenta bajo seis gamas textiles, entre las que se encuentran hilos de bambú, algodón regenerado, mermas textiles, así como la innovación en el reciclaje de vidrio. Dicho proceso fue elaborado por MosaiDeco, el estudio de diseño de joyería upcycled que combina sensaciones tanto orgánicas como elegantes en esta colección.
La espontánea fusión entre la joyería de vidrio en contraste con los tejidos naturales absorbe con naturalidad el concepto de Kahuama. La idea de demostrar cómo algo tan ajeno a los textiles puede no sólo complementar sino también ser pieza clave en todas las prendas.
El inicio del cambio
El equipo de Eilean Brand exhorta al consumidor a optar por prendas más amigables con el medio ambiente, que aprovechen los recursos que ya existen como los que nos rodean día a día. En la búsqueda de incentivar a más marcas a incursionar en el ya imperativo camino del diseño sustentable.
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