keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Ecos pop de otro mundo: Ilse Hendrix
16.05.2017
Por Olivia Meza
fotografía Denisse Hurrle

Sumérgete en un mundo imaginario, de melodías románticas y bailables con la artista Ilse Villarreal, mejor conocida como Ilse Hendrix. Una voz enigmática, como si se tratara de alguna diosa del rock de los 60 o de alguna cantante de gospel de los 40, ha llegado para cautivarnos a través de una propuesta musical que pareciera venir de otro universo. Sus influencias pareciera que vienen de una Joni Mitchell mezclada con una Claire Boucher, energizadas por un ambiente pop medio trippy que hará que comiences a mover el cuerpo y corear los singles Sun Hi o su más reciente– DLMMK. 

Pero esta chica originaria de Torreón ha comenzado a pisar fuerte en el terreno de la industria musical, donde confiesa en una entrevista que tuvimos, que por ser mujer no es fácil destacar en este medio dominado por hombres. No obstante, nunca ha sido un impedimento, y al contrario, Ilse Hendrix está decidida a proyectar y disfrutar de su camino en la música gracias a su talento de componer canciones, tocar los sintetizadores –su favorito- y su incomparable voz.

Blusa Ale Quesada

“Cuando estaba muy chiquita a mi abuelo siempre nos leía poesía cuando íbamos a su casa; un día nos enseñó a mis primas y a mí una canción súper vieja que se llama Jazmín y todas la cantábamos, pero yo como que era la más afinada y ahí fue cuando me empezó a gustar la música. Tomé clases de canto y guitarra mucho tiempo, luego me metí a una academia en Torreón y estuve en clase de ópera como cuatro años,” nos platicó Ilse sobre sus inicios  personales en la música, donde agrega que su papá también es una figura  importante pues su melomanía por “el rock viejito y psicodélico”, la formó en su bagaje musical.

Vestido Hua Lingerie, Poncho Cynthia Buttenklepper, aretes Georgina Treviño

Sin embargo, su carrera no despegó al instante. Ilse lleva más o menos cuatro años tocando: primero mezclando junto a los productores, sin embargo, no estaba satisfecha con los resultados. “Quise hacerlo yo, sin productores, empezar a usar softwares y sintetizadores, los cuales me gustan mucho. Después empece a tomar diplomados en el SAE de audio y sintes, y empecé a utilizar programas para hacer música y ahora me gusta más empezar desde cero; es como un lienzo en blanco,” finalizó la artista.

Kimono Cynthia Buttenklepper, sostén Hua Lingerie, arete Georgina Treviño, zapatos Mila Milu

Sobre los géneros, Ilse hendrix la define como space pop, “podría ser algo espacial porque uso mucho los pads.” Asimismo, Ilse Hendrix es una fusión d instrumentos, sonidos increíbles y esta voz que nos conduce a un plano romántico o lleno de fiesta, “mi música no tiene un género en sí, porque intervengo desde ritmos tropicales, cumbia hasta blues. Incluso hay unos que no tienen estructura y sigue siendo un gran experimento sonoro.”

Blusa Ale Quesada

Ils Hendrix estuvo mezclando música en un DJ set exclusivo en Meow Beauty Break; mientras recién estrenó single DLMMK, el cual ya puedes escuchar y bajar en Spotify. Unos días antes, aprovechamos el precioso sol para platicar con ella en  el roof garden de PÚBLICO Puebla. No dejes de ver nuestra mini STORY con ella, maquillada por Lu García –makeup Artist de Urban Decay–y síguela de cerca, porque estamos seguros que muy pronto estará tocando y sorprendiéndonos en más venues y festivales.

Vestido Hua Lingerie, poncho Cynthia Buttenklepper

Ilse usando zapatos Mila Milu y su perrita Tuna

Poncho Cynthia Buttenklepper, vestido Hua Lingerie, aretes Georgina Treviño

Blusa Ale Quesada

Poncho Cynthia Buttenklepper, aretes Georgina Treviño

Estilismo Priscila Cano

Maquillaje Lu García @ Urban Decay Cosmetics

Locación PÚBLICO Puebla

Producción Meow Mag