keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
El batido de la playa en Chiclana
22.02.2017
Por Priscilla Estrada

Tendrá pocos meses, porque al llegar el lugar estaba con una larga lista de espera. No se si porque era sábado por la tarde y muchos de las cafeterías o restaurantes sobre la calle de Barbosa en Chiclana de la frontera, España, estaban cerrados o porque tiene pocos meses abiertos y esta  “guay”. Café del Sur es un pequeño local, muy modesto en una de las esquinas de la calle principal de la playa de Chiclana de la frontera en Andalucía, España.

Vi estos batidos llenos de azúcar en Instagram desde un mes antes de irme a este viaje, claramente lo anoté en mis must para ir durante mi estancia en España y fui con mis amigas antes de lo que creí.

A pesar de estar lleno, pasamos en cinco minutos. No se cómo cinco chicas logran llevar el lugar que puede tener hasta 40 personas esperando para entrar. Dentro el café luce como un bar de L.A. y por fuera tiene mesas modestas donde puedes ordenar bebidas sencillas, cocteles y la especialidad: batidos en jarrones con donas, barquillos, grajeas de colores y mucho mucho chocolate.

Tu decides el sabor del helado con el que harán el batido y ellas se encargan de decorarlo. Debes tener suerte para que te lo decoren diferente comparado al de tus acompañantes y asi pueda resaltar en la foto, pero te aseguro que te terminaras sintiendo como Bruce en Matilda después de acabar con la ultima cucharada de Nutella con la que decoran el jarrón de vidrio o ¡hasta el último pocky!

Es uno de los spots mas “guay” que hay en Andalucía por el momento luego de darse una vuelta por la playa. Buena música de fondo, buen ambiente y jóvenes españoles disfrutando de la tarde sin prisa.

Si tienes oportunidad de venir a Andalucía, sin duda no dejes de visitar Chiclana de la Frontera y el Café del Sur.

¿Dónde?

Ctra. de la Barrosa, Segunda Pista , Centro Comercial Urpinsa, local1, Chiclana de la Frontera, España.

¿Cuánto Cuesta?

6 euros aproximadamene

¿Dónde los puedes seguir? 

Instagram

@cafedelsur

Facebook

https://www.facebook.com/cafedelsurlabarrosa/?fref=ts