keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
El 'beauty soldier' de nuestro rostro
17.08.2017
Por Priscilla Estrada

Nuestros dermatólogos siempre nos han advertido de los daños que ocasiona estar expuestos a los rayos UV, no solo en la playa, si no también en la ciudad. Sobre todo cuando nos sale algún brote, tenemos la piel grasa o con tendencia acneica.

Hay una leyenda urbana que dice que exponer el rostro al sol es bueno: seca las imperfecciones y da un bronceado espectacular. Pero la realidad es otra, ya que los últimos estudios dermatológicos han demostrado que eso es totalmente falso. La radiación UV se convierte en una incubadora perfecta para los granitos en tu piel: bloquea los poros y produce espinillas.

Es por eso que más allá de evitar exponernos al sol directamente o que contemos con una rutina de limpieza bastante completa, tenemos que usar productos en nuestra cara que nos protejan de los rayos del sol y de la contaminación. Y qué mejor manera de proteger nuestra cara con un producto que nos da un plus para nuestro acabado de maquillaje, como para la prevención de aparición de marcas y combate contra imperfecciones.

Esta última semana he estado usando Effaclar duo SPF30 de La Roche-Posay y la verdad me ha encantado como deja mi piel durante todo el día, porque:

  • Es fácil de aplicar
  • No tiene una textura grasosa
  • No se siente como un bloqueador normal
  • No tiene color
  • Sirve como base ligera antes de tu make-up diario
  • No sientes grasosa la cara al paso de las horas durante el día
  • Siento protegida mi cara contra la contaminación

Pero lo más importante es que se que estoy hidratando mi cara y que la estoy protegiendo contra el sol de la ciudad, no voy a sufrir a largo plazo por la aparición de marcas en mi piel y tampoco por la aparición de imperfecciones dado al ambiente en el que vivimos hoy en día.

A la par del uso de estos productos para cuidar nuestra piel, es importante que cuidemos mucho lo que comemos, tomemos agua y hagamos ejercicio para tener un cutis “de porcelana” como dirían nuestras abuelitas.  Al estar jóvenes nuestra piel merece que la cuidemos desde ahorita para evitar marcas o peores daños en un futuro.

Encuentra Effaclar duo SPF30 de La Roche-Posay en farmacias dermatológicas