keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
El himno para todos tus ex amantes lo hizo Rigoberta Bandini
30.06.2022
Por Olivia Meza de la Orta

Solo me bastó escuchar una vez a Rigoberta Bandini para declararme absoluta creyente de su música, mensaje, estilo, é-té-cé. En un mundo tan pop (tal vez demasiado para mi gusto) encontrar proyectos como el de Rigoberta me aceleran el corazón; me dan ese refresh y esperanza en que existen músicas increíbles y ultra talentosas que deberían ser apreciadas por más y más personas.

Dicen en la película Empire Records (1995) que ‘la música es el pegamento del universo’ y no puedo estar más de acuerdo. En este nuevo sencillo ‘A Todos mis Amantes’, la barcelonesa de 31 años admite que es una penitencia pública hacia todos sus ex novios. Un himno que todes podríamos estar cantando desde ya.

Cortesía de la artista

Pido perdón a todos los cuores que rompí

Su voz teñida de tonos graves, acompañada de letras honestas y llenas de identificación personal hacen a Rigoberta Bandini una artista única. Asimismo, el lado creativo y visual de sus videos y su manera de comunicar en general su música (véase ‘Perra’ y ‘Ay Mamá’). Ella misma como artista es una oda de autenticidad.

Llevo una vida entera huyendo así que sorry por las prisas, ya me voy

Cortesía de la artista

En ‘A Todos mis Amantes’, reconoce la ausencia de responsabilidad afectiva junto a una clara manera de aceptar el error, aprender, pedir perdón y seguir adelante. “Cuando la empecé a escribir me di cuenta de que en el mundo de la música el rol de rompecorazones, por lo general, pertenece a los hombres. Con ‘Julio Iglesias’ quise apropiarme de ser la truhana y la señora y ahora quiero ocupar este espacio”, comenta Rigoberta Bandini

Para concluir, creo que es una canción NECESARIA que nos ayuda a situarnos en una realidad más asertiva sobre cómo nos relacionamos sentimentalmente en el formato del arte. En lugar de continuar la tóxica idealizacioón sobre el amor que hemos venido escuchando durante AÑOS, por fin alguien se atreve a cantar la verdad.

Escúchala y síguela que pronto vienen nuevas cosas de esta artista española.