keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
El lado verde (y verdadero) de C&A
13.05.2019
Por Olivia Meza

Una de las firmas de moda más grandes del mundo, C&A, presenta esta temporada su primera colección 100% sustentable Wear the Change. Como parte de su responsabilidad con el medio ambiente, las industrias deben exigirse volverse sostenibles en cuanto antes, mejorando sus prácticas en todos los aspectos y que su modelo económico permanezca estable. Así es como esta firma lo ha hecho a través de diferentes organismos y proveedores que tienen las mismas preocupaciones sobre el mundo en que vivimos.

En esta primera edición, C&A declara la sustentabilidad de sus prendas como un hecho que no debe quedarse en colecciones especiales sino en toda su producción, tiendas, publicidad y todo lo que implica ser una marca de moda. ¿Cómo está haciendo todo esto? El algodón de sus piezas es orgánico, esto quiere decir que el impacto ambiental y social es casi nulo pues no se utilizan pesticidas en su cosecha ni pasa por procesos de exceso de lavado. Better Cotton Initiative surge como un programa que incorpora mejores prácticas desde el punto de vista ambiental, social y económico en la producción de algodón; derivando en beneficios para el entorno y las comunidades en donde se produce. Actualmente, C&A es uno de los principales compradores de Better Cotton en el mundo.

Por otro lado, la mezclilla la cual requiere de una cantidad excesiva de agua para lavarse y tratarse, C&A se ha unido con una empresa pequeña para probar la tecnología del bio lavado (Bio-Wash) la cual utiliza hasta un 60% menos de agua que un lavado normal de jeans. En las colecciones de mujeres y hombres podemos encontrar playeras y jeans Cradle-to-Cradle Certified™, un concepto de diseño en el que los productos son creados de acuerdo a los principios de una economía circular ideal, lo que significa que apunta a ambiciones mucho más altas que el reciclaje convencional y el concepto de eco-eficiencia. Este estándar certifica todos los aspectos detrás de cada producto: el abastecimiento de las materias primas, el uso de productos químicos, agua o energía en la fabricación, el diseño para la reutilización de materiales y las condiciones sociales en la cadena de valor.

Por último, C&A ofrece piezas que pueden ser atemporales y reutilizarse en otras temporadas del año. El desperdicio de ropa a nivel global es una de las principales causas de la contaminación, así que te invitamos a ser más consciente y autocrítico sobre lo que compras y evitar caer en impulsos que luego sabes que será desechado.