keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
El poder de usar un bra deportivo
28.01.2020
Por Olivia Meza

Todas buscamos el mejor soporte para nuestro busto, eso es un hecho. Existen muchísimos tipos de bras y también de pechos, asi que la tarea para encontrarlo a veces puede ser abrumadora, incluso si realizas algún tipo de deporte o actividad física. En mi caso, creía que los sports bras solo eran de un solo tipo; que debían oprimirme los senos lo suficiente para que sentirme segura. Resulta que no es así.

La cultura del sostén y el soporte del busto tiene muchos matices, incluso machistas y otros feministas también, sin embargo, el sports bra tiene una función mucho más compleja que el bra de uso diario. Con el objetivo de ofrecer el soporte, la comodidad y la confianza que necesitamos para conquistar cualquier tipo de entrenamiento, esta prenda –que normalmente no se ve– debe ser funcional y confiable. Incluso hemos subestimado el poder que tiene sobre la actitud personal de cada una al entrenar solamente con un sports bra en la parte superior. Quitarse la camiseta es un acto de valentía, de empoderamiento y de liberación también. Yo no lo creía hasta que un día que hacía un long run por avenida Reforma; el calor de la mañana era infernal. Me valió y me quité la camiseta y solo corrí con mi sports bra. Me sentí ligera y fuerte. Pero la verdad es que no muchas veces lo he repetido.

Yo sin filtros después de correr

Nicole Rendone, Directora Creativa Senior de Women by Nike para Bras e Innovación, no quiere que las mujeres pasen por este tipo de situaciones incómodas y de incertidumbre. Para ella, un buen sports bra puede cambiar la vida de una mujer y eso se lo reitero desde mi experiencia. Primero que nada hay que saber nuestra talla correcta de brasier. Y eso se mide con una cinta desde debajo de los senos y rodeando la espalda. Esta medida en centímetros es tu talla base, por lo tanto, es importante que el soporte que vaya alrededor sea adecuado a tu ancho de espalda. Por otro lado, las copas van desde la A hasta la doble D y en algunas tiendas hay triple D. Estas se miden de acuerdo al volumen de uno de tus senos.

En Nike, una nueva generación de sports bra se ha introducido al mercado y no solo se trata de un producto sino de la experiencia y orientación para recibir la correcta asesoría al momento de comprar un sports bra en alguna de sus tiendas como Artz o Antara. Así como existen diferentes tipos de senos, también hay distintos niveles de impacto deportivo, por ello, Nike ha dividido en tres sus categorías: bajo impacto (yoga, ejercicios de flexibilidad, ciclismo, caminar e incluso para el uso diario), mediano impacto (toda clase de ejercicios dentro de un gimnasio como pesas, clases de fitness, Pilates) y alto impacto (running, crossfit, gimnasia, fútbol, tenis, etc.). En esta amplia gama podrás encontrar diferentes modelos de sports bra que se adaptarán a tu talla y a tu deporte. Es un mito que si no tienes mucho busto no necesitas un bra deportivo.

Entre sus múltiples innovaciones, el Swoosh Bra de Nike llega ahora con una almohadilla que abarca los dos senos: one piece pad. Esta prenda es un sports bra iconico, Nike Swoosh One Piece Pad, que te permite practicar cualquier tipo de deporte solucionando el problema de las almohadillas desiguales, deformadas y mal colocadas, utilizando una almohadilla superior (que también puede servir como un bolsillo para guardar cosas). Esta nueva versión del Nike Swoosh Bra tiene un relleno ligeramente más grueso para mejorar su forma.

Encuéntralo en todas las tiendas Nike del país y en nike.com.

¿Tienes más preguntas al respecto? Escríbenos a hello@meowmag.mx y resolveremos tus dudas.

Imagen principal: Alexa Moreno, gimnasta olímpica mexicana, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2019 y medallista de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, próximamente representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.