keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Entre flores y sueños, InBloom nos lleva al PERÚ
25.11.2021
Por Wendy San Jose

Más allá de una necesidad, el descanso se convierte en un ritual de reflexión, empoderamiento y desconexión, llevado a todas sus fases con suavidad y confort por InBloom por más de 13 años.

Maite Belaunde e Inés Ortiz de Zevallos dirigen la firma peruana de loungewear y sleepwear que reposa en calidad y tendencia con materiales locales, naturales y semi-naturales. Nos recuerda que hoy en día adquirir una prenda ya no es sólo una cuestión de estilo y comodidad, es también una responsabilidad

De la casa al taller

La marca se destaca por sus valores, demostrado desde su origen con la reinterpretación del legado familiar a través del trabajo colaborativo entre madre e hija, que enfatiza el compromiso que tienen con la materia prima, la ética y la responsabilidad, ofreciendo en su propuesta piezas modernas a la vez que sofisticadas.

Mientras redefinen los momentos de descanso, arropan con calidad y suave tacto a través de una historia que comienza desde la calidez de un hogar y se expande internacionalmente en un homenaje a la flora y fauna de Perú.

Siempre he sido una apasionada de la calidad y el diseño, creo que eso se ve reflejado en todas nuestras piezas, por eso comencé a diseñar los pijamas que yo quería que mis hijas usaran y que yo misma quería usar

comparte Maite.

Un sueño sustentable

El futuro de la moda impera ser natural y comienza con una misma, despertando esa iniciativa de una propuesta amigable. Así lo plantea la firma, fabricando sus diseños con fibras 100% peruanas, cultivadas a mano de forma ética y responsable, como el Algodón Pima y el Modal Lenzing que, en conjunto con un proceso de prelavado consciente, permite que su elaboración sea digna de reconocimientos a nivel mundial (WRAP certification), promoviendo un desarrollo social y medioambiental.

… Nos consideramos agentes de cambio promoviendo un desarrollo social y medioambiental sustentable

afirma su fundadora, Maite Belaunde.
 

Floreciendo desde el Perú

Siluetas fluidas, suavidad, acabados de lujo y estampados orgánicos son los retoños de lo que nos espera en la entrega atemporal de InBloom en su colección Blooming in the desert, que pronto podremos encontrar en México, además de Chile, Uruguay, Colombia y Centroamérica.


Para conocer más de la colección y de la marca que propone una oda a la comodidad con sus prendas ingresa a https://inbloom.com.pe/