keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Do It
#MEOWGIFTGUIDE: moda responsable y upcycling
17.12.2020
Por Andrea Villegas

El 2020 es una año clave para la transición. En moda el consumo responsable y la producción de moda justa son temas centrales que demandan de cada unx tomar acciones para definir el futuro en el que queremos vivir, o mejor dicho, en la preservación del único planeta en el que, por lo menos hasta ahora, tenemos para vivir.

Conoce y súmate a este movimiento con estas 7 propuestas mexicanas que encontramos para ti.

¡Elije regalar piezas y accesorios con consciencia social y en pro del planeta!

Basura

Desde Monterrey, Nuevo Léon; Basura es un proyecto creado por dos mujeres mexicanas que hacen el upcycling más divertido. Con telas recicladas que ellas mismas recolectan en su taller, diseñan y confeccionan los bucket hats reversibles y cangureras más cool.

¡Piezas únicas hechas en condiciones justas y éticas, listas para regalar! Compra aquí.

Manifesto

Esta marca se define como una carta de amor a la moda. Sus prendas son básicos que amarás por siempre ¡Porque literalmente están diseñadas para durar por siempre!.

Su chamarra/chaleco reversible EXTRA es el regalo perfecto para un guardarropa consciente, ya que además de ser impermeable, repelente de líquidos y suciedad, protección solar UPF 30+, alta duración del color y antimanchas de sudor; con esta propuesta apoyas la economía circular, la disminución de residuos y la producción responsable. ¿Cuál es tu favorita? Compra Manifesto aquí

Bi Upcycle

Este año sin duda ha sido una montaña rusa de reflexiones y en medio del caos han nacido propuestas como ésta donde Ifi Martínez, diseñadora de vestuario y estilista de moda, hace equipo con su hermana Amaranta Martínez, también diseñadora e ilustradora, para reinventar aquellas prendas que pareciera ya han cumplido un ciclo, dándoles además el toque mágico también conocido como pieza única.

Como carta de presentación, Bi Upcycle presenta una colección de bi-sacos perfecta para quienes no temen lucir más frescos que el hielo.

Básicos de México

Una de nuestras marcas favoritas, que se caracteriza por trabajar sus producciones bajo la iniciativa de maquila justa, tiene esta temporada paquetes con descuentos increíbles para que organices tu guardarropa con prendas atemporales y el menor impacto ambiental posible, así como básicos hechos 100% con materiales reciclados.

¡Visita aquí su tienda online!

Ciclo Curaduría Textil

El amor por la moda y por el planeta encuentran el equilibrio necesario en la ropa de segunda mano. Es así que en está lista no podemos dejar de mencionar a Ciclo Curaduría Textil, ya que cuentan con una sensacional selección de piezas que puedes conocer y comprar a través de su cuenta de instagram, de la cual además nos declaramos fanáticas pues cada look demuestra que el estilo y la sustentabilidad no conocen fronteras.

Para visitar su showroom en la CDMX o comprar desde otros lugares del mundo, ponte en contacto a través de su instagram.

Someone Somewhere

Pensada para colaborar directamente con artesanos de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y el Estado de México; Someone Somewhere diseña junto con ellos prendas y accesorios a base de técnicas artesanales como el Telar de cintura, Telar de Chicotillo, Bordado a Mano y Pepenado.

Cada pieza está firmada por la persona que la confeccionó y su lugar de origen. Checa sus mascarillas ¡son las más bonitas! Entra aquí para comprar.

  • Fotografía de portada por Ximena del Valle para Bi Upcycle