keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Febrero y el Arte
01.02.2018
Por Edna Pedraza

Febrero mejor conocido por algunos afortunados como el mes del amor y por otros como febrero loco, en nuestro país se ha coronado también como el mes dedicado al arte contemporáneo.

Artistas, galeristas, coleccionistas y demás entusiastas del arte tanto locales como foráneos, toman como base distintos puntos de la Ciudad de México para llevar a cabo una serie de exhibiciones, presentaciones y celebraciones donde conviven tanto personajes de destacada trayectoria hasta lo más fresco del arte.

Si el año contiene un fin de semana para dejarse sorprender definitivamente será del 9 al 11 de este mes, así que toma nota y prepara los sentidos que éstas son nuestras recomendaciones para un par de días súper artsy.

Feria de Arte Material
Si de propuestas osadas y vibrantes se trata, Material es la feria que no te puedes perder. Consolidada como un espacio que reúne lo más fresco del arte, estará llevando a cabo su quinta edición en el recientemente restaurado Frontón México, edificio de estilo Art Decó de finales de los años 20 ubicado a un costado del Monumento a la Revolución, por lo que pronosticamos una deliciosa experiencia entre los contrastes de este ícono arquitectónico de la CDMX y lo más efervescente del arte emergente.

Material presenta 78 galerías de 18 países, entre ellas Breve, Galería Agustina Ferreyra, Lodos y Lulu de México, Aoyama Meguro de Tokio, Future Gallery de Berlín, Sultana de París y la presentación especial del bar más artsy de Nueva York, Beverly’s. Prepárate además para recibir mucha inspiración con el street style.

Del 8 al 11 de febrero
Frontón México
Entrada general $150 Estudiantes, maestros y tercera edad $75

Arte 10
El Foto Museo Cuatro Caminos se prepara para llevar a cabo la primera edición de esta feria que estará presentando la obra de artistas emergentes nacionales e internacionales, con un precio al público que no excede los $10 mil pesos, abriendo las posibilidades para aquellos interesados en invertir en arte.

Pintura, fotografía, escultura, arte-objeto, ilustración y otras expresiones de 47 artistas que te puedes llevar a casa, componen este evento el cual se estará replicando en días siguientes con otras actividades entre las que recomendamos la plática de Gustavo Prado sobre los elementos que conforman el arte y cómo éstos se entienden y se consumen en la actualidad. Atentos a la new kid on las ferias de arte.

Del 9 al 11 de febrero
Foto Museo Cuatro Caminos
Entrada general $80

Salón ACME
Desde que abriera sus puertas en el 2013 como un salón de arte que incluye tanto a artistas que comienzan como a personajes consolidados, esta plataforma ha tenido a diversos estados de México como invitados especiales, siendo el 2018 el año de Baja California.

Además de los 50 artistas participantes, Salón ACME contará con dos espacios para los amantes de los libros: Sala de Editoriales, donde participan editoriales especializadas o independientes afines al arte, y Librería de viejo, donde podrás hacerte de un nuevo libro mediante trueque.

Del 8 al 11 de febrero
General Prim 30, col. Juárez
Entrada libre y pet friendly

Zona Maco
La feria más grande de arte contemporáneo en latinoamérica cumple quince años. No podemos prometer chambelanes, sin embargo entre los 170 expositores seleccionados de América, Europa y Asia, habrá piezas de arte moderno, obras contemporáneas, muebles y objetos de diseño, además de publicaciones, editoriales especializadas y otras actividades.

Del 7 al 11 de febrero
Centro Citibanamex, Hall D
Entrada general $275 Estudiantes $165