close
keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Groovy Kicks: Así llevamos los Nike Blazer en casa
18.06.2020
Por Redacción MEOW

Nació en la cancha de básquetbol local para convertirse en uno de los favoritos de la cultura pop: el Nike Blazer regresó. Lanzado en 1972, a tan solo nueve años de que Phil Knight y Bill Bowermann fundaran Blue Ribbon Sports y a uno de que Carolyn Davis diseñara el iconico swoosh, Nike Blazer se convirtió rápidamente en el favorito de los basquetbolistas, sobre todo de George Gervin “The Iceman” quien era jugador del equipo de San Antonio.

La suela vulcanizada y el soporte acolchado en el tobillo eran máximas innovaciones y sobre todo, confortables. En el auge de la cultura de los sneakers en los años 80, los skaters comenzaron a adoptarlo y la lengüeta se rellenó de hule espuma. Hoy, el clásico se refina en toda su silueta y se vuelve un canvas para llevarlo con distintas agujetas, colores, calcetas y outfits. Ya está disponible en Amy.

Realizamos un shooting muy personal, en donde Edna Pedraza, coordinadora de moda de este medio, realizó los moodboards inspirados en musas musicales de diferentes décadas. Hicimos un fitting por videollamada y estos fueron los resultados. También dimos esta sesión de styling en vivo para darles un poco de historia de la moda y resolver sus dudas.

1970: CHER, TEH SUPREMES Y STEVIE NICKS
Maxi vestidos y jumpsuits con prints y colores.

1980: Grace Jones, Patti Smith y Joan Jett
El poder del blazer

1990: PJ Harvey, Kim Gordon y Shirley Manson
El mini vetsido negro, la t-shirt favorita y labios rojos

2000: TLC, Gwen Stefani y Britney Spears
Cargo pants, camiseta de algodón y todo el vibe deportivo

2020: Kali Uchis, Rosalía y Ms Nina
El conjunto match & match corto y sexy