keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Guía sugar rush por la CDMX
17.02.2021
Por Daniela Valero

¿Te ha pasado que estás terminando el día ya para ponerte comfy, y se te antoja tu postre favorito? Ese que te trae el recuerdo más bonito del fin de semana, el panecito que tu mejor amigue y tú aman compartir para platicar o ese bellísimo pastel que parece salido de la película de María Antonieta.

Bueno, hoy te voy a decir dónde puedes tener el sugar rush más deli de las colonias en la CDMX que he visitado.

También, te voy a recomendar pasteles que venden por redes sociales que son proyectos nuevos que llevan la dulzura a otro nivel.

Farmacia Internacional

Bucareli 128, Colonia Centro

Este restaurante tiene las mejores galletas de sal y chocolate que he probado; poptarts con mermelada casera y desayunos que también están muy ricos. También por temporadas, tienen pasteles con pétalos de flores bellísimos.

Dos palabras: homemade poptarts :0

Helados Palmerio

Campeche Local 507, Roma Nte.

Volviendo a lo tradicional, estos helados son receta familiar y secreta desde Cuba. Están dentro del Mercado Medellín, enfrente de las verduras y antes del pasillo de la comida corrida.

Mi favorito aquí es el estelar, el helado de nata. Aunque también te recomiendo el strudel de manzana, el de chocolate y el brownie. –fuck, estoy babeando–.

Vamos al mercado por un helado.

Pan nube

Diagonal de San Antonio 922, Colonia Narvarte poniente.

Cada pieza de pan es única y sí, la textura evoca a la de una nube –lol–. Tienen muffins, galletas, pasteles, chocolatín, pan de caja, sandwich y scones.

También hacen pan de temporada y café.

Como si mordieran una nube.

Amilado

Paseo de la Reforma 368, esquina con Varsovia Col. Juárez. Pegado literal a Reforma.

Esta heladería es un mini local con mucha felicidad. Sus helado son las combinaciones más deliciosas que he probado so far, algunos sabores son:

Hoja santa, albahaca con chocolate –mi fav–, jengibre limón y miel, frambuesa y mil más.

También tienen malteadas y café.

Mejor medítalo con un helado.

El Olvidado

Pino Calle, Santa Catarina, Coyoacán.

Este café tiene pan y desayunos exquisitos, entre sus mejores creaciones están: el rol de canela –te mueres de lo delicioso–, enredado de clavo, berlinesas de mamey, ponche de anís y pan de masa madre.

Conchita de bugambilia. <3

También pide por Instagram estas deliciosas creaciones

El DJ la pone y se las sabe todas
Se trepa en la mesa y que se jodan.

Cuarentena Baking

Es un sueño de todos los postres que ves y dices “tal vez es too much” pero al segundo, ya estás pidiendo tu segunda rebanada. –El monchis bro

Sus postres son hechos en casa y artesanales, puedes encontrar explosiones como: Ruby pistache, choco dulce de leche, cookies and cream, kinderella, berry cheesecake, ritter avellana, pasteles, galletas con trozos de chocolate blanco, y galletas con decoración de Oreo.

Sunny

Estos pasteles son el balance entre lo físico y emocional, a través de sus postres aportan nutrición al cuerpo y felicidad al corazón. Ellas no cuentan las calorías, sino los nutrientes y momentos positivos.

–miau, dame 2–

La fruta fresca, semillas y hierbas de olor son su base, crean a partir de lo que la naturaleza tiene en cada estación, con Sunny puedes pedir: pasteles, tartas, donas y sorpresas de temporada.

Además, crean sus propias cremas, leches vegetales y harinas desde cero. –khé?!–

Perfecto para un brunch en el bosque.

Homey for Homies

Estos pastelitos son a partir de cualquier idea que quieras, su diferencia es que tienen ese detalle casero que parece que tú los hiciste y eres un pro en la deco.

Tienen de todos los sabores y una que otra combinación kwel.

Amor de mis amores

Esta pastelería es un negocio familiar, hecho 100% en casa con ingredientes de amor, literal. Puedes escribirles y pedir su carta o también, mandar a hacer tu pastel personalizado. –el de la foto es el de mi cumpleaños.–

Sus recetas son como una canción apasionada:

“Hierva dos hojas de te amo y revuelva infundiendo cariño hasta estremecer.” –Awyñ <3–

Imperial

Este proyecto nace de la chef de las galletas y pasteles de Farmacia Internacional: Andrea Strobl

Decidió lanzarse y crear su propio proyecto después de haber superado los obstáculos que la pandemia trajo a los restaurantes. Pide tu pastel de cumpleaños, galletas, panqués y hasta ramos de flores.

¡La velitas plateadas! :0

Como verás, la guía tiene de todo, dulce salado, dulce cute y turbo dulce. Espero que estas recomendaciones te abran el apetito y corras a pedir algo. Como yo ahorita, ñam!