keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Music
HAERTS y su nueva compasión musical
21.10.2018
Por Irving Alfaro

Nina Fabi y Benjamin Gebert regresan a los escenarios para promocionar su segundo disco de estudio ‘New Compassion’, editado por Arts & Crafts, luego de editar un pequeño cortometraje acompañado por 3 canciones llamado ‘Power/Land’ en 2016.

Desde sus orígenes como ‘Nini&Ben’ en Alemania hasta su llegada a Brooklyn, Haerts se ha destacado tanto por su música como por sus looks llenos de incontables referencias a la música de los 70’s y 80’s. Bajo este concepto ‘New Compassion’ no es la excepción.

Desde las primeras notas de su nuevo disco se puede escuchar un pequeño arreglo de cuerdas que comienza a dar forma y cuerpo a No Love for the Wild y de inmediato se siente una nostalgia por la música pop de los 70’s en la voz de Nini, quien recuerda mucho a las composiciones de Fleetwood Mac y especialmente a la voz de Stevie Nicks que se hace más notoria conforme avanza el disco y sobre todo con canciones como The Way y Sign, sin llegar a sonar como una copia, sino como una influencia directa que los acompaña a lo largo de este nuevo trabajo de forma sutil.

La habilidad de Fabi para mantener notas altas y estables durante largos periodos de tiempo es la principal característica en canciones como In this time, Special y Your Love, siendo esta última uno de los puntos más fuertes del nuevo disco al ser también parte del Soundtrack Original de la serie de Netflix 13 Reasons Why, que les permitió una gran exposición a nivel mundial-comercial a través de dicha plataforma y logrando más de un millón de reproducciones en sus plataformas de streaming.

Por otro lado, Fighter, New Compassion y Matter son los momentos en donde se nota más el sonido synthpop que caracterizó su primer disco y sus primeros EP’s. Mucho más dinámicas y llenas de capas de guitarras y teclados que crean una potente pared de sonido, clásicos distintivos en bandas como Beach House y Yo La tengo.

Healings es una increíble power balad de apenas 2 minutos que cobra fuerza debido a la simpleza de su composición: una pequeña progresión de acordes acompañados de la increíble voz de Nini, quién por momentos recuerda a Nina Persson de The Cardigans, otra gran amante de las melodías de los 70’s.

El disco finaliza de forma magistral con una versión instrumental de No Love for the Wild, pero esta vez mucho más centrada en los arreglos de cuerdas que junto con los ambientes generados por los sintetizadores de Ben, nos sumerge en una hipnotizante sensación de calma e introspección. Se trata de la canción más larga del disco y cierra prácticamente con las mismas notas y el mismo ritmo con el que empezó este viaje de música pop, como si se tratara de un círculo perfecto o un pequeño puzzle de 11 piezas que encajan perfectamente de principio a fin.

Se trata de un segundo álbum bastante digerible, fácil de escuchar y por su naturaleza pop, se encuentra lleno de pequeños ganchos que se quedan pegados de forma inconsciente en la mente por algunas horas, lo cual es muy bueno si lo que necesitas es liberar un poco de dopamina para relajarte y sentirte bien. Habrá que seguirle el paso a HAERTS, pues podría darle un giro interesante y refrescante al pop contemporáneo, aunque nunca se sabe…

7/10 Maullidos
Escucha su disco completo aquí: