Es un gran momento para estar vivos y más que nada para crear. Prueba de ello es Hana Vu una chica de 17 años que ha hecho de la música su canvas, componiendo, escribiendo, produciendo e interpretando a través de esta musa sus historias.
A un par de semanas de que presentara How Many Times Have You Driven By, su más reciente EP que ya se puede escuchar a través de Spotify, Soundcloud o su perfil de Bandcamp, platicamos con esta chica radicada en la soleada California.
“Empecé cuando tenía 12 años con una guitarra que había en mi casa, más como un pretexto para no estar todo el tiempo en mi teléfono y no aburrirme” nos cuenta Hana al preguntar cómo y cuándo empezó a componer, en una llamada que logramos a través de whatsapp.
En esta nueva aventura las cartas de introducción de Vu han sido Crying on the Subway el track número 1 de este disco, seguida de Shallow, un tema que recuerda los momentos más frescos y melodiosos del indie, redefinido por Hana como ‘bedroom pop’ y que de inmediato sumamos a nuestra playlist para el verano.
Es gracioso porque es cierto, si eres alguien que usa regularmente el metro muy probablemente a ti también te ha tocado llorar entre estaciones o transbordos – o intentando subirte-. “Gracias a esta canción mucha gente me ha dicho que también llora en el metro. Yo nunca he visto a nadie llorar y en mi caso lo que hago es que me pongo mis lentes, pero sí, definitivamente es un lugar en el que la gente no puede evitarlo”.
¿Y cuándo fue la última vez que Hana lloró en el metro? “La última vez fue hace casi como 1 año y medio, cuando Trump ganó las elecciones. Los Ángeles es liberal y hay muchos migrantes en California, se podía sentir el ánimo de la gente caído”.
Entre colaboraciones con Willow Smith, la apertura de shows para Soccer Mommy y ahora con este EP de la mano con el sello Fat Possum y como parte de Luminelle Recordings, la esencia de Hana se ha mantenido D.I.Y. llegando a utlizar fotografías que tomó con su iPhone como portada de sus producciones. Pareciera que todo simplemente se trata de poner manos a la obra y hacer lo que te gusta hacer de la mejor manera.
“Está padre que puedes poner tu música – ahí arriba en internet – para que la gente la escuche, aunque también es aterrador entrar a internet y ver toda la gente que está haciendo cosas. Supongo lo mejor es hacer lo tuyo sin preocuparte por lo demás” señala Vu.
Si los diez tracks que componen How Many Times Have You Driven By fueran una película, Hana cuenta que sería como Almost Famous. Les dejamos aquí el disco completo para que suban el volumen, se relajen, disfruten y nos cuenten qué les parece.