keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
#INSPOWER April Pearson: De Skins a tu BFF virtual
08.02.2021
Por Redacción MEOW

¿Quién no recuerda a la icónica Michelle Richardson del famoso show británico Skins -una serie sobre la vida de un grupo de adolescentes en Bristol, llena de drama, buena música, mucho estilo y un toque de comedia como sólo los británicos saben hacer-?

April Pearson es la actriz que la interpreta, y más allá del personaje, ha logrado forjar una carrera en la actuación, sobre todo en el cine independiente, con filmes como Tucked y Tracks. Junto con su esposo Jamie, a través de su productora Jump Start Productions, ha incursionado en el mundo de la escritura y de la producción también. 

Are You Michelle From Skins?

En el marco de la pandemia, crea el show de IGTV Are you Michelle from Skins?, donde dedica cada episodio a entrevistar actores u otros creadores sobre situaciones con las que toda una generación se puede identificar: presiones sociales, aceptación, amor propio, ansiedad, depresión, etc.

Entre sus invitados se encuentran Evanna Lynch (Luna Lovegood en la saga Harry Potter), Georgie Henley (Lucy Pevensie en Narnia), Tom Hopper (Luther en The Umbrella Academy), así como otros actores y actrices de Skins, como Dakota Blue (Franky), Mitch Hewer (Maxxie) y Megan Prescott (Katie), sólo por mencionar algunos. 

El show ya cuenta con dos temporadas de 10 episodios que puedes ver en su Instagram @apriljpearson. Realmente ha sido una de las mejores cosas que la cuarentena nos ha dejado. 

En palabras de April…

Los proyectos que nacen desde el caos como el de April nos inspiran mucho y por ello platicamos con ella para conocer mejor cómo fue este proceso y también, como fan declarada de ella, sobre algunos datos curiosos de Skins y otras curiosidades.  

  • ¿Cómo surgió la idea de hacer una serie en IGTV como Are you Michelle from Skins?

En realidad fue mi esposo Jamie quien tuvo la idea hace un par de años. Estábamos pensando en formas en las que yo pudiera conectar más con mis seguidores, porque ¡era muy mala en ello! incluso teniendo ya 100k seguidores en ese momento.

En 2018 decidí que quería un representante de Relaciones Públicas que me ayudara con mi contenido, así que me alié con el increíble equipo de The Tape Agency, quienes amaron la idea y han sido un apoyo esencial en el proceso de las serie, hasta convertirse en lo que es ahora.

Descubrí cuán dañinas han sido algunas de mis formas de cerrar ciclos desde Skins, y aprendí a perdonarme a mí misma. ¡Ha sido muy intenso!

April Pearson
  • ¿Cuál era el propósito principal de la serie? ¿Ha cambiado a través de los episodios?

Inicialmente el propósito era explorar la conversación sobre CÓMO SE SIENTE ser asociado con un personaje o con un momento particular de tu vida. Lo que eso le causa a una persona, el estar teniendo que hablar todo el tiempo de lo que hiciste hace una década, y no sobre quién eres ahora.

Y lo que creo que me ha pasado en la serie, sobre todo durante la primera temporada, ha sido un descubrimiento personal. Aprender cómo han lidiado otras personas con asuntos y experiencias similares, realmente me ha ayudado a poner todo en perspectiva. Descubrí cuán dañinas han sido algunas de mis formas de cerrar ciclos desde Skins, y aprendí a perdonarme a mí misma. ¡Ha sido muy intenso!

  • ¿Desde un inicio pensaste tener una variedad tan amplia de invitados?

Sabía que quería hablar con la mayor gama de gente posible. Pienso que ese es uno de los puntos principales, descubrir, de entre una variedad de personas, si hay algo que realmente nos une a todos, sin importar cuál es la experiencia de cada quien. Lo que me ha sorprendido más ha sido la disposición de mis invitados a ser abiertos y honestos conmigo y la audiencia. He tenido algunas conversaciones increíblemente francas con ellos y ¡eso ha sido asombroso!

  • ¿Cuáles son tus principales aprendizajes a partir de tu serie, hasta ahora?

Si no suena muy engreído, creo que ha sido que ¿encontré algo en lo que soy realmente buena? Se siente como si la gente QUISIERA que tenga éxito en esto, y la comunidad que he creado es muy positiva y comprometida, así que ¡debo estar haciendo algo bien!

Cortesía de April Pearson
  • ¿Qué es lo que más has disfrutado de hacer Are you Michelle From Skins??

Tener la oportunidad de hablar con invitados y fans como la persona que soy ahora, y ser aceptada por ello.  

  • ¿Qué consejo le darías a tu “yo” de 20 años?

Escucha tu verdad, incluso si es dolorosa. Porque está gritando dentro de ti y mientras más la ignores, más te costará ser realmente feliz. 

  • ¿Cómo has lidiado con el encierro? ¿Tienes algunos tips que quieras compartir?

Ha sido muy difícil, ¿no es así? ¡Para todos! Yo empecé haciendo voluntariado armando paquetes de comida de emergencia, y eso ha sido lo que me ha salvado. Sentirme útil, y seguir teniendo esa interacción social cada semana. Nunca pensé que lo estaría haciendo por ¡casi un año ya! Aparte de eso, mis tips serían tratar de no atiborrar mucho tus días. Es desgastante vivir esto, así que incluso si lo único que haces en tu día es sobrellevarlo, ¡eso es suficiente!

  • ¿Qué es lo que más disfrutas aparte de actuar?

Estar CON personas: amigos, familia, ¡salir con ellos! Soy muy extrovertida y me llena de energía estar rodeada de personas. 

  • ¿Quién es tu personaje favorito de cada generación de Skins? 

De la primera generación, Chris, de la segunda Freddie y de la tercera Minnie (aunque ahora Dakota Blue -quien interpreta el papel de Frankie en la tercera generación- es una de mis amigas más cercanas, así que ¡estará horrorizada de mi respuesta!

Escucha tu verdad, incluso si es dolorosa.

April Pearson
  • Aparte de Euphoria, ¿qué otros shows parecidos a Skins le recomiendas a los fans?

Industry de BBC/HBO. También estoy muy emocionada por una nueva serie que se estrenará en Reino Unido llamada It’s a Sin que tratará la escena gay de los años 80. 

  • ¿Has visitado México?

No pero AMARÍA conocer, nunca he estado en Latinoamérica y ¡hay tantos lugares que quisiera visitar!

  • ¿Tienes algún actxr mexicanx favoritx? ¿Y película?

He tratado de entrevistar a Fernanda Romero (The Eye, Line of Duty) porque creo que su historia será muy interesante de compartir. Y Alexa Demie, aunque es México-americana, pero es increíble y amo su estilo. Mi película mexicana favorita probablemente sería Y Tu Mamá También

  • Y la más emocionante: ¿tendremos una tercera temporada de Are you Michelle from Skins?

¡Sí! El show cambiará de formato a Podcast, con episodios especiales de IGTV y YouTube en vivo. Estoy muy emocionada porque pienso que esto abrirá más posibilidades a nuevos invitados, y también significa que la gente podrá escuchar el show cuando y como quiera. ¡A mí me encanta escuchar podcasts mientras cocino o mientras camino!  

Artículo elaborado por Amaranta Bautista