keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
#INSPOWER Pol Moreno y su devoción por la moda
07.05.2021
Por Daniela Valero
fotografía Denisse Hurrle
estilismo Pol Moreno

Talentosa y belleza en extremo, pasamos una tarde con la estilista mexicana Pol Moreno para contarnos más sobre su vocación por la Moda y cómo ha abrazado su cuerpo a través de ella con sus recomendaciones de amor propio.

Pol comenzó como blogger de moda hace más de 10 años y en algún momento de ese camino descubrió que su amor verdadero era ser fashion stylist. Hasta la fecha ha trabajado con diferentes diseñadores y firmas de moda, revista nacionales e internacionales (como en MEOW) y actualmente trabaja en proyectos comerciales, hace campañas publicitarias y viste a celebridades. También tiene una tienda de vintage finds llamada Akami. 

INTO POL’S WONDERLAND

Nos abrió las puertas de su casa y de su clóset para mostrarnos cómo integra sus piezas favoritas y moods de la temporada en este ejercicio de expresión personal y amor propio. Asimismo, nos respondió esta pequeña entrevista para que la conozcas mejor y sigas su trabajo.

ENTREVISTA

1.  Para ti, el estilismo es:

Una proyección de una visión sobre las cosas; la materialización de sueños estéticos. 

2. Como estilista de moda, ¿cuáles son las prendas y accesorios que recomiendas para sentirte fabulosa y segura con tu cuerpo?

Accesorios statement. Unas buenas gafas o un bolso poderoso y prendas o piezas que ayuden a estilizar tu forma; en mi caso mi big pro es mi cintura entonces siempre estoy buscando vestidos con cortes ceñidos en esa zona o cinturones que la enmarquen.

No hay nada que tengas que hacer para que te ame más, ni nada que puedas hacer para que te deje de amar. Te amo siempre, sin condiciones

3. ¿Qué opinión tienes acerca del body positive en México? Compártenos tu punto de vista personal y como amante de la moda.

Es un movimiento que definitivamente está siendo soportado por marcas, agencias, influencers y grupos. Me parece una gran herramienta, sin embargo, aun muchos lo usan como eslogan para vender en lugar de realmente hacer cambios en beneficio. Muchas marcas mexicanas no llegan más allá de la talla L, aún vivimos en un mundo limitado para personas con curvas o tallas más amplias. Hay un camino por delante, pero está increíble haber comenzado. 

4. ¿Quién es tu o tus fashion icons a seguir? 

Me encanta cómo lo logra Blair Eadie. –favo-

5. ¿Tienes un mantra de amor propio que nos quieras compartir? 

Dedicándomelo: “No hay nada que tengas que hacer para que te ame más, ni nada que puedas hacer para que te deje de amar. Te amo siempre, sin condiciones “.

6. ¿Nos puedes hacer un mini mood board de tu outfit perfecto para esta temporada de calor?

Transparencias, lencería, perlas… los motivos femeninos en su máxima expresión