keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
Keto, Detox, Ayuno intermitente... ¿cuál es la dieta adecuada para mí?
15.04.2019
Por Ariadna Gómez

Entre tanta (des)información, mitos y falsas creencias es muy fácil caer en la manada y querer probar de todo con tal de bajar de peso o “ser más saludable” y lo pongo entre comillas porque estas modas, lejos de realmente crearte un hábito de salud, lo único que hacen muchas veces es poner a tu cuerpo en situaciones poco saludables porque no tienen que ver con tu estilo de vida.

Claro que es mucho más fácil seguir algo que alguien más ya probó para ahorrarte todo el proceso de conocer mejor tu cuerpo, hacer prueba y error con ciertos alimentos y también añadir un poco de ejercicio para que los resultados que buscas sucedan. Pero los atajos no siempre funcionan.

En mis 11 años de experiencia que tengo trabajando con mujeres en el área de la salud te puedo asegurar que las dietas no funcionan, aquí puedes leer una explicación científica de por qué tu cerebro te sabotea y te impide seguir una al 100% especialmente si es algo totalmente radical a lo que ya haces.

Antes de pensar en seguir una de las famosas dietas que al parecer tooodo el mundo está haciendo te sugiero que hagas lo siguiente:

  • Pregúntate por qué la quieres probar y que esa respuesta sea personal, no relacionada con personas que conoces.
  • Infórmate y reflexiona si de verdad es viable para ti y tu estilo de vida. Es decir, una dieta para una persona que ejercita constantemente no será la misma para una perosna más sedentaria; tampoco las dietas funcionan con los mismos alimentos en todos los cuerpos, porque cada uno pesa y mide distinto.
  • Con informarte me refiero a que investigues no que te pongas a ver perfiles en redes sociales para ver a quién le funcionó y como le hizo, porque es probable que eso no sea verdad. Y para descubrirlo, ¿por qué arriesgar tu salud?
  • Acude con un nutriólogo o especialista en alimentación para que entre los dos evalúen si es lo que necesitas o no (no con un “health coach” porque ahora eso también puede ser inventado).

Suena a que son muchos pasos, ¿no? Pues ciertamente es todo el proceso que debes de seguir porque al final es tu cuerpo y cambiar tu alimentación no es un juego. Ninguna dieta es mala o buena sólo es cuestión de elegir los alimentos adecuados para que nuestro cuerpo y cerebro funcionen de manera correcta y como resultado tendremos los resultados físicos que buscamos.

Si tienes dudas sobre como mejorar tu alimentación escríbeme a: ari@sesentalatidos.com