keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
La exposición que celebra el diseño latinoamericano en CDMX
08.04.2022
Por Berenice Andrade

Existe una fina línea entre el arte y la moda, que a veces se diluye para crear conceptos creativos y originales que aporten a ambos mundos. Así es como surgió este proyecto, mitad galería mitad pop-up store, en el cual se unieron Tumbao y Sabrina Ol. A chambear a chambear que el mundo se va a acabar, es una exposición inmersiva donde la experiencia de compra se vuelve única y más cercana a como se hace dentro de una galería de arte.

Con una premisa sobre la destrucción y la incertidumbre, como hilo conductor, este espacio nació solo para vivir un día, porqué no sabemos qué sucederá mañana ni el día después. A chambear a chambear que el mundo se va a acabar, se presentará en Laguna un espacio para crear comunidad y conectar, donde se unirán diferentes artistas y diseñadores para exponer sus piezas este sábado 9 de abril.

Katerina Annunziato, la diseñadora usa conceptos como el desgaste utilitario y narrativas post-humanas para crear sus piezas. Foto cortesía Tumbao y Sabrina Ol.

Lo que encontrarás

Celebrando y apoyando el diseño latinoamericano, algunos de los diseñadores presentes serán Martín Across, que se inspira en las capas de la tierra y minerales para crear sus prendas, Katerina Annunziato, que usa el concepto de desgaste utilitario para la creación de sus prendas, Religare, una marca colombiana de diseño ético, entre otros.

Las obras de artistas invitados como Camila Arrollo, coreógrafa, Ricardo Daniel, artista de performance y Sophia Tormenta, escultora, pintora y artista de performance son algunos nombres que podremos encontrar aquí también.

Religare, es una marca colombiana de diseño ético. Foto cortesía Tumbao y Sabrina Ol.

La cita es este sábado 9 de abril en Laguna, a partir de las 11:00 am. Si quieres más información acercarte a sus redes @a_chambear_a_chambear, @tumbao.popup, @sabrina__ol y @lagunamx.