El sentimiento tropical y personal de la música Ana Rizo, con quien tuvimos un live session muy bonito hace unos meses, se imprime en esta narrativa melodiosa titulada Las Letras. Bajo la dirección creativa de Jonathan Morales, diseñador y creador de la firma No Name, crearon el videoclip utilizando las herramientas caseras y maneras creativas de entregarnos este increíble material musical. Aquí puedes escucharlo y abajito, nuestra querida Ana nos respondió algunas dudas sobre este proceso.
- ¿Cómo decidiste representar este tema tan personal en la ropa y estética del video?
Originalmente el video se iba a grabar en la playa, pero se atravesó la cuarentena y decidimos, junto con Jonathan Morales, que es un diseñador de ropa con un talento gigante y con el que he colaborado muchas veces anteriormente, hacer algo casero sin perder la esencia tropical. Toda la ropa que uso es diseño de No Name, su marca.
- ¿Crees que la ropa pueda expresar tus sentimientos y emociones? Si es afirmativa, ¿por qué o cómo?
Sí, porque es la forma exterior que decidimos para mostrarle al mundo quiénes somos.
- ¿Cuál es tu pieza/outfit favorita de No Name?
Un vestido de estampado de acuarela que usé en un evento donde colaboré con mi música para Kenzo.
- ¿Cuál es tu opinión sobre las colaboraciones entre industrias creativas desde este momento pandémico?
Creo que nos hemos dado cuenta lo importante que es la creatividad ante todo y que cuando colaboras con alguien, puedes hacer cosas aún más grandes. Un ejemplo muy claro para mí es el videoclip de “Las Letras” que dirigió Jonathan Morales, donde hicimos cosas súper lindas con muy pocos elementos.
- Para ti, la moda y la música son:
Necesarias para mi día a día, ambas van de la mano, son una forma de expresarme.