keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
Graphic Summer! 5 looks desde la pasarela para experimentar en casa
03.06.2020
Por Diana Luna

La temporada Primavera-verano 2020 llega cargada de color y creatividad en las tendencias de maquillaje. Colores pastel, neón y trazos geométricos enmarcaron miradas en pasarelas de Nueva York, Milán, París y Londres mientras que productos como glitter, gloss, highlights y blushes intensos le dan a nuestro maquillaje las summer vibes que tanto esperábamos. Es el momento ideal para conocer las últimas propuestas que vimos en pasarela y experimentar con el maquillaje que tenemos en casa. Descubre este top 5 de tendencias que seguro dominarás a lo largo del verano.

Miradas neón

La energía de la década de los 80 regresa a través de delineados gráficos. Sean aplicados a modo de sombras o combinados, experimentar con los colores neón son una de las opciones más fáciles de recrear en casa; basta con algún color intenso como amarillo, verde o naranja aplicados sobre el párpado móvil, comenzando siempre con los colores claros desde el lagrimal hasta construir degradados en los colores más oscuros hacia afuera del ojo. Puedes experimentar con el grado de pigmentación añadiendo varias capas. Otra opción es aplicar estos colores en el tipo de delineado con que te sientas más cómoda. 

Helmut Lang P/V 2020

Chromat P/V 2020

Gráficos de ensueño

Trazos lúdicos y geométricos dibujaron las miradas más impactantes en pasarelas como Anna Sui y Courréges. Formas orgánicas como nubes y ondas pudieron verse en la propuesta de Mansur Gavriel y Peter Pilotto. Pestañas al estilo ‘muñeca’ crearon looks de fantasía en Marc Jacobs, Ralph & Russo y Simone Rocha. Diseños simples y divertidos que puedes hacer solo tomando un delineador de cualquier color que haga contraste con el tono de tu piel. Puedes añadir un detalle al final del ojo como una flor o algún elemento que te inspire. Aquí te dejamos nuestra referencia favorita.

Anna Sui P/V 2020

Ferragamo P/V 2020

Shine baby, shine

El glitter continúa vigente desde la ola que provocó la exitosa serie ‘Euphoria’ de HBO. Delineados brillantes perfilaron en propuestas de firmas como Valentino con destellos dorados en un diseño con líneas orgánicas, Fendi con una variación de look despreocupado en cascadas de glitter. Esta tendencia también apuesta por crear degradados y House of Holland lo demostró con uno en tonos morados y azules al igual que verdes con amarillo. Una de las ventajas de recrear este tipo de looks es que no tiene que tener bordes perfectos si se aplica en el lagrimal o a modo de sombra gracias a su textura. Puedes comenzar aplicando en pequeñas cantidades para iluminar la mirada o definirla con un delineado si cuentas con un aplicador en brocha. 

House of Holland P/V 2020

Off White P/V 2020

Art Work

Adornar el rostro con accesorios o tipos de joyería se ha vuelto una de las tendencias más replicadas. El gran espectro de materiales lo pudimos ver en firmas como Schiaparelli o Area, las cuales apostaron por aplicar pedrería en todo el rostro mientras Dries Van Noten creó looks con perlas que acentuaban ojos y boca. Una de las propuestas más sencillas para imitar se vió en la pasarela de Iceberg, donde las modelos lucieron estampas iridisentes que subrayaron su mirada. Marco de Vincenzo y Altuzarra optaron por este tipo de aplicaciones en acabado metálico y pedrería. Siéntete libre y usa todos los materiales que estén en tu casa no es necesario que inviertas en pegamento profesional, basta con usar el pegamento especial para pestañas. 

Schiaparelli P/V 2020

Iceberg P/V 2020

Mix de texturas

No podemos dejar de lado los labios. Mantenerlos hidratados es una de nuestras prioridades y para esta temporada aún podremos explotar las posibilidades del gloss. Puede llevarse al natural como lo vimos en Balmain o Anna Sui o sobre un color vibrante como lo propuso Marques Almeida centrando toda la atención es los labios. Además del gloss pudimos ver acabados y texturas inusuales como dorado en el desfile de Dries Van Noten. El tiempo y creatividad pueden crear looks increíbles, puedes empezar con tonos y colores que nunca uses y combinarlos con una capa de gloss.

Dries Van Noten P/V 2020

Gucci P/V 2020

Fotografías Getty Images