keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Diary
Los mejores lugares para desayunar post #MaratónCDMX
23.08.2019
Por Olivia Meza

Este domingo se celebra la 37a edición del Maratón de la Ciudad de México con una ruta que comenzará por Ciudad Universitaria y terminará en el Zócalo Capitalino. Alrededor de 30,000 corredores ya están listos para que el domingo 25 de agosto demuestren todo lo que han trabajado y entrenado en este iconico evento que aspira ser uno de los mejores del mundo.

Muchos cuestionarán los motivos de por qué alguien corre un 42 kilómetros por una medalla, y la verdad es que es algo que no se puede explicar a menos que conozcas el sentimiento de libertad y adrenalina que genera correr como un esitlo de vida. Sí, los runners estamos medio locos y algo que a mí en particular me fascina de correr una carrera es la hora del desayuno. Esa reposición de azúcares y carbohidratos es exquisita, única y tremendamente deliciosa, por ello, he listado estos lugares como opciones garantizadas para festejar con tus compañeros runners, amigos y familia que te fueron a echar porras y comaprtir un domingo inolvidable. ¡Mucho éxito a todos los que corren este domingo!

L’Encanto de Lola

De mis predilectos. En Lola tienen los munchies más deliciosos como pudín de chocolate belga, malteadas de Gansito, mac & cheese y deliciosas tortas. No sería un típico desayuno americano y creo que eso lo hace aún más delicioso y diferente. Es pet friendly y se encuentra en la zona de San ÁNgel (para los que deciden vovler al sur corriendo, broma). Además este fin tienen ¡una torta especial de Spaguetti!

¿Dónde? Calle de la Amargura 14, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX

Los Fridos

Si decides quedarte por el Centro de la ciudad, este café ubicado en una terraza con vista a Bellas Artes es un rinconcito imperdible y riquísimo donde el café es su especialidad pero también toda su carta de repostería, toasts, sándwiches y hasta pizzas. Hace poco postearon esta concha con helado y solo me imagino el placer de un corredor al comerla después de terminar su maratón.

¿Dónde? Donceles No. 2, esquina con Eje Central (la entrada al edificio es sobre eje central), en el centro histórico de la CDMX

Juana Juana

Uno de mis spots favoritos cuando hago long runs en Reforma es Juana Juana. Tiene opciones súper sanas y otras perfectas apra el cabr loading. Sus porciones son generosas y deliciosas. Prueba el Breakfast sándwich, el pan francés, los hotcakes de matcha y los huevos benedictinos. También encontrarás desde café hasta leche dorada y limonada con carbón activo. Es perfecto apra reponer nutrientes y energías.

¿Dónde? Dinamarca 47 , Col Juárez

La Lorena

Quizá este es un lugar a donde llevarías a tu mamá pero ufff es que no sabes lo rico que es aquí. Ubicado en Lomas de Chapultepec, La Lorena es el spot para disfrutar de un desayuno en su restaurante super iluminado con luz natural y sillas blancas de madera. Tiene un aspecto medio campestre cool y entre sus ricuras, no dejes de probar los scones, los hotcakes y los quiches.

¿Dónde? Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec CDMX

Lalo!

Aquí puedes irte a lo seguro con sus clásicos platillos para el desayuno como los chilaquiles verdes, huevos rancheros, croque madame, croque monsieur, pan francés, açaí bowl, bagel de salmón y más. Este es el lugar donde todos amarán su elección para desayunar. Es ruidoso, hay mucha gente y es una fantasía de carbohidratos.

 

¿Dónde? Zacatecas 173, Roma Nte CDMX

Motín

De los creadores de los hotcakes más famosos de la Condesa, Que Sería de Mí, está Motín, un restaurante que reinventa los clásicos del desayuno (además de servirlos todo el día) para chuparse los dedos. Molletes, club sándwich, hotcakes, plato de avena con frutas, huevos con tocino… solo por mencionar algunas de sus delicias que podrás probar en este espacio muy cool.

¿Dónde? Tabasco 311, Roma Nte. CDMX

Eno

Cocina amigable, cercana y sabrosa. En Eno siempre tendrás una experiencia rica desde la taza de café, el pan tostado hasta el platillo que elijas. Es pet friendly y tratan super bien a tu amigo perruno. Encontrarás platillos con ingredientes locales, sus porciones son medianamente generosas y algo delicioso de aqui son las conchas. Este proyecto dle Chef Enrique Olvera es accesible y rinde tributo a nuestra cocina mexicana. Los chilaquiles con huevos son imperdibles.

View this post on Instagram

¿Qué van a comer hoy? 😋

A post shared by eno (@eno_mx) on

¿Dónde?
Petrarca 258, Polanco
Explanada 730, Lomas
Chihuahua 139, Roma Nte
Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada

Niddo

Este rinconcito de la Juárez, cerca de Reforma es sorprendente y tiene un interior muy lindo. Siempre está lleno pero la espera vale 100% el manjar que comerás. Tienen especialidades de temporada y también un menú fijo con las opciones de brunch más deliciosas como french toast, otcakes, toast de huevo y aguacate, chilaquiles, fruta fresca y café chiapaneco. Es pet friendly en la parte de afuera y tiene una repostería que querrás llevarte a casa.

¿Dónde? Dresde 2, Juárez CDMX