En plena época Escorpión, a un paso de Sagitario y un poco más para cerrar el año 2021, la energía puede sentirse densa, traduciéndose en situaciones que parecen estancarse o que algo no te permite fluir bien. Este proceso es normal y tenemos el poder de neutralizar, elevar y redirigirla como queramos con herramientas naturales como los sahumerios.
Para no caer en la moda de la práctica espiritual, es importante tomar consciencia del uso de nuestra energía y esto podemos comprobarlo fácilmente. En donde ponemos atención, va nuestra energía; fíjate en todo aquello que atiendes o te importa y cómo tu energía actúa allí de formas positivas y otras tal vez no tanto. Darte cuenta de esto, ayudará a que tu práctica de sahumar sea efectiva y liberadora.
Alhumo Sacred Smokes es una marca mexicana fundada en el 2019 que pone a nuestro alcance las herramientas poderosas de los cuarzos y la herbolaria a través de guías prácticas y sutiles que nos permiten explorar nuestro campo energético y dirigirlo hacia diferentes direcciones.
Además se apoya en un fuerte discurso de sustentabilidad totalmente tangible, el cual se traduce en la cosecha responsable de las flores, las hierbas, la salvia y el palo santo, el cual se extrae de la corteza de árboles que naturalmente caen (ningún árbol es talado).
Pasos para sahumar
Sahumar es encender un sahumerio (compilación de plantas naturales con propiedades curativas y de limpieza específicas) como herramienta para energizar, limpiar, neutralizar, elevar áreas o situaciones específicas de ti mismx. Es una terapia que puede ser totalmente personal y te ayudará a tener más claridad explorando tus emociones y pensamientos. Estos pasos, cortesía de Regina, fundadora de Alhumo, serán tu guía:
1. Aclara tu intención
La mitad de la práctica de sahumar consiste en mantener tu mente en calma; enfocada pero relajada. Haz respiraciones o medita para ayudarte a lograrlo. Asimismo, la intención de tu práctica también debe estar presente y clara, si no logras identificar el objetivo o la intención, será en vano. Puedes escribirlo, pensarlo o repetirlo como un mantra mientras mantienes un estado mental congruente con tu intención. Si buscas paz mental pero estás pensando en tus pendientes del trabajo, ¿qué te hace pensar que alcanzarás un estado de tranquilidad?
Elabora tu intención a la manera de un mantra y repítelo al menos 11 veces o durante 1 minuto todas las veces que puedas, yo suelo elegir mantras como “Todo llega a mi vida con gran felicidad y gozo”. Otra idea es simplemente hablar con el universo y decirle lo que quieres. Tus oraciones deben de ser en tiempo presente y primera persona, recuerda que no son deseos sino decretos.
2. Elige tus elementos
Tener tu intención establecida hará que sea más fácil decidir los elementos de tu sahumerio. He hablado mucho sobre los sahumerios como herramienta para limpiar energéticamente pero los sahumerios pueden acompañarte para alcanzar otros objetivos relacionados como alcanzar abundancia o amor. Solo recuerda que todos estos objetivos son posibles únicamente en un ambiente donde previamente se han alejado las malas vibraciones y se ha dejado espacio para que lo ocupen nuevas vibras de luz, un espacio energéticamente limpio.
Una planta versátil significa una planta cuyo humo sea particularmente bueno para eliminar la energía negativa, ya que espantar estas vibras es el primer paso para alcanzar cualquier intención elevada. Logrando hacer circular esta energía puedes conseguir cualquier intención apoyándote de otros elementos como cristales, mantras y oraciones. Entre las plantas y resinas más versátiles encontramos están:
⋇ Salvia Blanca
⋇ Palo Santo
⋇ Frankincense
⋇ Lavanda
⋇ Romero
⋇ Rosas
3. Ventila y enciende
Abre una o varias ventanas, esto permitirá que toda la energía negativa que estás desestancando se vaya y entre energía positiva en su lugar. Después enciende tu sahumerio con una vela, un cerillo o un encendedor que no se caliente. Recuerda tener en mente tu intención mientras mantienes un temple congruente.
Utiliza o ten a la mano un recipiente contra quemaduras en donde puedas dejar tus sahumerios reposando o donde puedas encenderlos asegurándote que el recipiente no se calentará, de tal modo que lo puedas sujetar y mover sin problema -puede ser cualquier contenedor de concreto, de barro, una concha, etc.
4. Movimientos hacia la derecha
Si es posible tomar tu sahumerio y moverlo entonces procura mantener siempre movimientos circulares en dirección a las manecillas del reloj. Si quieres limpiar tu habitación, casa u oficina, por ejemplo, entonces empieza contigo mismo comenzando por los pies hasta la cabeza y de ahí regresando al corazón, siempre en movimientos circulares y calmados; pasa después a limpiar tu casa, comienza desde la puerta principal y avanza en dirección a las manecillas del reloj, pasando por cada esquina, ventana y puerta.
5. Cierra
Al terminar de sahumar respira profundamente y tómate unos minutos para reposar tus pensamientos. Ponte cómoda, siéntate o acuéstate y haz por lo menos tres respiraciones profundas. Comienza a pensar en lo que te hace feliz, tus seres queridos, esos momentos cercanos o lejanos que te hicieron profundamente feliz, la naturaleza… imagínate ese escenario que te lleva a un estado de bienestar. Esto te ayudará a atraer energía positiva para llenar tu espacio.
Puedes cerrar repitiendo tú mantra inicial o simplemente agradeciendo al universo por todas tus bendiciones y las bendiciones que llegarán.
Encuentra los sahumerios y accesorios, todo lo necesario para comenzar a manifestar en Alhumo Sacred Smokes.