Las tazas, el sabor, la atmosféra y la compañía, son elementos vitales para que una “cotidiana” visita a un café o casa de té se vuelva memorable. Además, se potencia la experiencia si a eso le sumamos que detrás del espacio está una mujer o un grupo de mujeres.
Así, con todos esos aspectos juntitos, decidimos enlistarles un par de spots preciosos y sabrosos comandados por mujeres. Sitios que bien se disfrutan todo el año, el toque invernal los hace todavía más especiales.No duden invitar a su mejor amiga o dárselo de abrazo en esta época nostálgica, incierta, pero también inspiradora.
Casa Tassel
Un lugar muy art nouveau que tiene detalles especiales hasta en el baño. Sin olvidar la pared llena de tés blancos, verdes, oolongs, negros y rojos… todos con presentaciones tradicionales o apuestas de temporada. Además hay teteras sacadas de cuento, todas distintas, nunca sabes realmente cuál te tocará y eso le da un momento de emoción a la estancia.
Me gusta para el invierno por la mañana para un shot de azúcar con el pan de elote; pero en la tarde, por las luces que decoran la entrada. Ideal para ir sola o con tu mejor amiga y brindar con sus combinaciones. Todo sabe rico, el té, el pan y la estancia.
Sugiero probar el latte de cereal, con su blend especial de cereal, leche de almendra, miel, lucky charms y copos de arcoíris.
Dónde. Córdoba 110, colonia Roma.
Umi Café
Su menú está enfocado en promover café de especialidad de origen chiapaneco y veracruzano, además tienen panes artesanales y galletitas caseras.
Umi promueve actividades con temas poco convencionales para una cafetería: lo mismo finanzas personales o arte urbano que maternidad y tarot. Por cierto, está a un costado de MITÚ, pues una de las socias también forma parte de la marca. ¡Zapatos y café en un mismo lugar!
Mi dinámica favorita es pedir un matcha para tomar ahí y una rebanada de volteado de piña para llevar ( y así prolongar la experiencia).
Dónde. Oaxaca, 32, colonia Roma Norte.
OJO: Aquí se hizo la producción y entrevista con la reina, Francisca Valenzuela.
Café Blu
Un negocio familiar con una atmósfera kawaii que nos encanta. Es muy chiquito, pero de gran corazón,algo que se vibra desde sus gelatinas de personajes de Sanrio, como Rilakkuma, hasta sus pasteles color pastel. No te sorprenda ver por ahí disperso a uno que otro Ternurín.
Su influencia visual es notable fuerte: ilustraciones, juguetes y detalles que hacen de tu estancia ahí un momento acogedor. Por cierto, tienen colaboraciones constantemente con otros proyectos que concluyen entre el café, la repostería y la ilustración. Además, un gatito que constantemente sale a saludar.
Dónde. Saratoga 525 bis, colonia Portales.
Anthea Boutique de té
Y para cerrar como empezamos, o sea, con tés, la sugerencia es esta casa donde la cálida atención te hace querer preguntar por todo. En primera instancia te encontrarás con hierbas que puede oler, tazas hechas por mujeres artesanas y mil grullas de papel en una parte del techo, ordenadas según los colores de los chakras.
La presentación de sus bebidas es muy bonita y colorida, tonos que sí, solo el té y sus blends podrían ofrecer. Además puedes tomarla en la terraza, ya sea sola o en compañía de las pequeñas figuras de monjes que hay en las esquinas.
Dónde. Londres 37, colonia Juárez. En la parte alta de Bazar Fusión.