keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
Maquillaje y skincare: el dúo de la belleza en Chanel
22.05.2020
Por Sara Castañon

A nuestra piel le debemos un cuidado rayando en la perfección y esto va desde tomar dos litros de agua al día hasta tener una rutina completa y ser constantes. Ya antes les hemos hablado de rutinas de cuidado sencillas y con marcas que se dedican exclusivamente al skincare. Ahora que tenemos más tiempo del acostumbrado, también tenemos la oportunidad de concentrarnos más en nuestra rutina de skincare y jugar con el maquillaje para el día a día.

Usualmente cuando escuchamos sobre Chanel pensamos automáticamente en el clásico traje tweed o en sus icónicas bolsas. Pero en 1924 se lanzó al mercado la primera linea de maquillaje con lip liners y polvos y en 1927 se creó la primera línea de skincare. Aquí les dejamos algunos de los makeup looks más memorables de la marca francesa y los pasos más importantes para cuidar nuestra piel acompañados de sus mejores productos:

Chanel Metiers D'Art 2018/19

Chanel Metiers D’Art 2018/19

Chanel Autumn/Winter 2012

Chanel Autumn/Winter 2012

Chanel Autumn/Winter 2017

Chanel Autumn/Winter 2017

Chanel Spring/Summer 2014

Chanel Spring/Summer 2014

Chanel Autumn/Winter 2017

Chanel Autumn/Winter 2017

1. Desmaquillar y limpieza profunda

A veces parece que si sólo nos lavamos la cara o sólo nos desmaquillamos, ya cumplimos con lo indispensable para cuidar nuestro rostro. La realidad es que estos pasos siempre tienen que ir juntos. Hay algunos dermatólogos que recomiendan lavarse la cara dos veces al día, incluso tres, y el lavado debe durar alrededor de 30 segundos, evitando frotar demasiado la piel para no dañarla. El mejor momento para hacerlo es justo antes de dormir para quitar el maquillaje y los restos de suciedad y bacterias que se hayan atrapado a lo largo del día. Si están haciendo más ejercicio del habitual en estos días, cuiden siempre desmaquillarse antes y lavarse la cara después para mantener sus poros limpios y frescos.

Les recomendamos L’EAU MICELLAIRE como desmaquillante y LA MOUSSE para limpiar la piel.

2. Loción

Este es un paso menos conocido. Las lociones sirven para sellar todos los productos que se hayan aplicado antes, que pueden ir desde el suero hasta las cremas para ojos. Su función es atrapar toda la humedad dentro de la piel e hidratarla, es mucho más ligera que una crema y es importante recordar que no la sustituye. Simplemente ayuda a quiénes tienen pieles más secas a tener una mayor hidratación y que su piel luzca más radiante.

Les recomendamos LE BLANC ESSENCE LOTION que ayuda a revelar un brillo más natural.

Foto por Anita Michaela 2018

Foto por Anita Michaela 2018

3. Crema

Es el hidratante principal. Viene en muchos formatos y presentaciones, hay geles a base de agua y cremas mucho más espesas. Lo importante es encontrar uno que funcione para tu tipo de piel y rostro, hay que preguntarse si eres más susceptible al acné o si quieres trabajar para evitar algunas marcas de expresión y si tu piel es más seca o grasa. Hay cremas de día y de noche. Las cremas de día funcionan también para hidratar la piel antes de aplicar el maquillaje y evitar que la base se quiebre y reseque la piel, también puede funcionar como primer. Hay que tener cuidado de no aplicar cantidades excesivas para permitir que la piel respire y pueda absorber los productos mucho mejor.

Les recomendamos LE LIFT Crème que ofrece efectos reafirmantes y tensores y SUBLIMAGE L’EXTRAIT que busca una piel regenerada, reparada y protegida.

4. SPF

Posiblemente el paso más importante de todos y el más fácil de olvidar. Últimamente han crecido los datos científicos respecto a los peligros de los rayos UV en el rostro y con ellos esperemos que también aumente su uso diario. Es importante que en estos días de cuarentena nos sigamos poniendo bloqueador porque aunque no estemos directamente expuestos al sol, los rayos que logren entrar por la ventana nos afecta. ¿Sabían que también la luz de los dispositivos electrónico afecta la piel? Ahora muchos de nosotros pasamos más horas trabajando frente a la computadora, hay que cuidar a nuestra piel también en esos momentos. Muchas cremas hidratantes y bases de maquillaje contienen algún porcentaje de SPF, pero aún así siempre es bueno aplicar un bloqueador con mínimo spf 50 al final de nuestra rutina.

Les recomendamos UV ESSENTIEL SPF 50 que protege de los rayos UVA (cortos y largos) y los UVB (luces interiores).

Foto por Ashley Gallerani

Foto por Ashley Gallerani

Siempre es importante acudir a un dermatólogo y conocer nuestra piel para saber qué productos e ingredientes nos funcionan, así como escucharnos y observar las reacciones que pueda tener. Para poder jugar y explorar nuestra creatividad a través del maquillaje, hay que cuidar nuestra piel.