keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
Maquíllate sin culpa
20.07.2017
Por Diana Luna

Además de la moda, una de las industrias que está optando por un giro más amigable y sustentable con el planeta, es la belleza. Aprovechando los primeros días del verano, queremos expresar la mejor vibra en este cambio y sentirnos conectadas con nosotras mismas a través del maquillaje. Basta con un acento, un nuevo brillo o color en nuestro look para vivir el poder de nuestra belleza al natural.

La apuesta de maquillaje para esta temporada es lucir las características que nos hacen únicas expresándolo a través de una piel sana acentuada con colores brillantes. Siéntete libre y juega con estas 12 propuestas para complementar tus looks día a día que además, dentro de su filosofía están el respeto por los animales, el ambiente y una app para conocer más marcas con el mismo concepto.

AHAL

Comprometida con la sustentabilidad y el comercio justo para comunidades y pequeños productores, AHAL crea cosméticos artesanales hechos con ingredientes naturales. Todos sus procesos están libres de crueldad animal y su respeto por el medio ambiente se ve reflejado desde la energía que emplean ya que son el primer Laboratorio Biocosmético mexicano que funciona 100% con energía solar.

Compra en línea o en alguno de sus puntos de venta

BAISER Beauty

Baiser es una firma conformada por dos chicas que conciben la belleza en su estado más honesto, en armonía con su entorno y lleno de good vibes. El concepto de sus productos tiene el propósito de integrar el espíritu con el físico para balancear nuestro bienestar inspirado en la medicina maya. Cabe mencionar que sus propuestas son 100% orgánicas, vegan, cruelty free, zero waste, libres de químicos, toxinas y GMO; además de utilizar empaques reciclables. BAISER es de nuestras consentidas. ¿Estuviste en nuestro taller de mascarillas con ellas?

Envíos internacionales

Ere Perez

Esta marca de cosméticos australiana fundada en el año 2004 por la mexicana Ere Pérez, es una alternativa responsable y ética totalmente libre de químicos. Todos sus productos son a base de ingredientes naturales, veganos y libres de crueldad animal acreditados por Carbon Reduction Institute, Cruelty Free Australia y PETA en Estados Unidos. Inspirados en la mujer moderna y natural, crean productos versátiles y prácticos, sin dejar de lado el cuidado de la piel ya que humectan y permiten que respire a lo largo del día.

Encuentra sus puntos de venta aquí

Eco Tools

Para maquillarte, tus mejores aliados deben ser unas brochas de calidad. Para cubrir esta necesdiad, estamos conscientes de que EcoTools es la opción más accesible, sustentable, vegan y cruelty free que además está involcurada en diferentes causas sociales. Este kit tiene las herramientas esenciales hecho a base de bambú renovable, materiales reciclados y bajo el certificado PETA. Lo encuentras en Walmart, Superama, Sanborn ́s, Soriana, The Home Store, HEB, La Comer, Farmacias Benavides y Súper Mayoreo Naturista.

Pai Pai

Una amplia gama de colores, inspirados en las tradiciones y cultura de México conforman Pai Pai, una marca mexicana de labiales perfectos para añadir un toque colorido a cualquier look. Uno de sus atractivos son los empaques intervenidos por artistas mexicanos, que agregan un valor más allá a tu tocador o cosmetiquera.

 

Compra en línea o checa sus puntos de venta

Kuru 

Su interés por promover los colores y materiales utilizados por las culturas prehispánicas de México llevaron a Kuru a plasmar este arte en esmaltes de uñas de gran calidad. Su fórmula es segura y respetuosa con el ambiente ya que sus productos están libres de toxinas dañinas que comúnmente se encuentran en esmaltes como: Tuloeno, Formaldehído, Resina de Formaldehído, Ftalatos (DBP), Alcanfor, TPHP y Xileno y compuestos como gluten, parabenos y plomo. Puedes estar segura de comprar sus productos ya que están libres de crueldad animal.

Encuentra sus puntos de venta aquí

RMS Beauty

Rose Marie es una makeupa rtist reconocida en el mundo editorial y también la fundadora de RMS Beauty, una firma comprometida con las mujeres que quieren cosméticos lo más puros posibles sin dañar a largo plazo nuestra piel. Decidida a cambiar la forma en que se usa el maquillaje ofrece alternativas con productos naturales no procesados para que la interacción con la piel sea activa. Formulados en base a ingredientes orgánicos, vitaminas y antioxidantes sus propiedades permiten sanar la piel reduciendo el envejecimiento prematuro. Sus fórmulas conservan las propiedades naturales de los elementos, evitando alteraciones genéticas y químicas en ellos.

Puedes comprar RMS Beauty en la tienda Olivine

Red Apple Lipstick

 Al entrar en su sitio la primera frase que se visualiza es: “Todas las mujeres merecen un maquillaje seguro”. Esto transmite una sensación de tranquilidad e inquietud por saber todo lo que esta marca de maquillaje ofrece. Su línea de productos está hecha a base a la más alta calidad libre de gluten, parabeno (usado para preservar maquillaje común), toxinas y crueldad animal. Su producto principal son los labiales pero cuentan con sombras, blush, mascaras, delineadores y pinceles. Lo interesante de su sitio es que brinda información sobre la filosofía ‘Body Positive’, salud, cuidado personal así como de toda su experiencia de compra y filosofía.

Envíos internacionales

Jane Iredale

Jane es la fundadora de una de las primeras marcas de maquillaje que se enfocó en brindar beneficios a la piel. Su experiencia trabajando con mujeres donde sus carreras les demandaban maquillarse constantemente le permitió observar los daños físicos y emocionales que derivaban de esto. Todos sus productos son multifuncionales ya que la base, polvo, corrector y protector solar se encuentran en un solo producto. Jane busca empoderar la belleza natural de las mujeres a través de sus productos resaltando la verdadera personalidad de cada rostro. Su compromiso social incluye colaboraciones con organizaciones ambientales como Greenpeace, Wildife Conservation Society y The Nature Conservancy.

Envíos internacionales

Urban Decay

Ultra femenina, arriesgada y divertida así es Urban Decay; una firma de maquillaje con la más alta calidad. Su propuesta nació en las altas temperaturas de California, lo que inspiró a la firma a buscar un maquillaje ligero y duradero que no dañara la piel. Sus pigmentos tienen un efecto intenso lo que ha vuelto a su paleta Naked un ícono de la marca. Cuentan con productos veganos y libres de crueldad. Creada por apasionados del maquillaje, Urban Decay busca conectarse más con sus clientas realizando sesiones de asesoría para encontrar el maquillaje ideal para cada persona y fomentando iniciativas como ‘The Ultra Violet Edge’ la cual busca empoderar a las mujeres.

Flagship en Centro Comercial Santa Fe y tiendas Sephora

Pitahia

Esta marca mexicana de esmaltes resalta gracias a su amplia paleta de color y ahora estrenan nueva línea BODY para el cuidado corporal. Sus barnices para uñas están hechos con pigmentos orgánicos; cada fórmula está adicionada con Aceites Naturales libre de Formaldehído o Tolueno, químicos dañinos presentes en esmaltes comunes. Además de cuidar las uñas Pitahia se preocupa por el ambiente ya que sus productos son veganos y libres de crueldad animal.

Pitahia vende únicamente a nivel nacional, checa sus puntos de venta

 

NYX

 Nyx es el nombre de la diosa griega de la noche inspirada en las mujeres actuales, amantes del maquillaje; sofisticadas, elegantes y avant-gard. Conocida por su alta calidad y diversidad en paletas y precios accesibles esta marca se ha posicionado dentro de las líneas de cosméticos más relevantes de la industria de belleza internacional. A diferencia de, L ‘Oreal, su marca madre, Nix está libre de crueldad animal.

Puntos de venta en México

Cruelty-Free, una guía inteligente

Existen muchas marcas de maquillaje y cuidado personal que llaman nuestra atención pero, ¿sabes cuáles están libres de crueldad animal? Cruelty-Free es una app mexicana que te ayudará a identificar las mejores opciones para ir de compras. Está disponible únicamente para sistema Android y próximamente IOS.