keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
#MartesdeCóctel Armonía primaveral con sabor a ginebra
23.04.2019
Por Olivia Meza
fotografía Alum Gálvez
Con este calor, antes de recurrir a la tradicional cerveza bien fría (que nadie le dice que no), recordemos la frescura de una buena ginebra. En sí la ginebra es un destilado aromático que viene de la cebada, aromitazada normalmente con hierbas y es originaria de Holanda. Su versatilidad para tomarse va desde el negroni, el martini, el mule y hasta el clásico gin & tonic. Este #MartesdeCóctel se lo dedicamos a una especial ginebra hecha en México: Armónico.
Armónico es la primera creación de La Insoportable Cervecería y Destilería, ubicada en San Juan del Río, Querétaro. En el 2016 Andrés Valverde, su maestro destilador, decidió crear este proyecto con la misión de desarrollar y enaltecer la cultura de los destilados de calidad en México. La receta para Armónico Gin surge en el año 2017 y al día de hoy la puedes encontrar en más de 50 restaurantes y establecimientos en México, disponibles también para venta online a través de Amazon y Kichink.
¿Qué la hace diferente a las demás ginebras? Está hecha a base de alcohol de maíz y 32 botánicos; 20 endémicos (sólo pueden encontrarse en México) y los otros 12  tradicionales como el enebro, elemento esencial de cualquier ginebra. Entre los botánicos están el jazmín, la rosa de castilla, lavanda, menta, regaliz, cardamomo y manzanilla. Las notas cítricas y florales son fáciles de distinguir en sabor y aroma, lo más característico de esta ginebra seca. Literalmente, recibe su nombre por la armonía de sabores que conviven de forma compleja y equilibrada en cada sorbo.

La botella no es una excepción de originalidad. Está inspirada en la época de la prohibición, cuando el alcohol era transportado y vendido de manera clandestina en tarros de mermelada y botellas farmacéuticas. Dee sta manera, tiene una estética nostálgica y minimalista que amarás ver en tu repertorio personal de alcohol.

Para esta temporada, Armónico Gin nos comparte esta receta para hacer en casa, asi que ve planeando la pre fiesta en tu casa este fin de semana y sorprende a tus amigos.
RED HARMONY
Ingredientes:
  • 2 oz de gin Armonico
  • 1 .1/2 oz concentrado de frutos rojos
  • 1 oz de jarabe de gengibre
  • 1 oz de jugo de limon
  • Top de quina (llenarlo de agua quina)
Vaso:
  • Copa Havana

¿Cómo puedes ayudar a esta marca mexicana?

CAMPAÑA CROWDFUNDING
Su campaña crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo tiene como objetivo recaudar $25,000 USD que serán destinados a aumentar el  volumen de producción, comenzar a hacer más productos y mejorar las facilidades en la destilería para poder abrir las puertas al público. Habrá diferentes recompensas disponibles en el sitio dependiendo de las donaciones con las que nos apoyen.
La campaña iniciará a partir del Lunes 13 de Mayo y durará aprox. dos meses. Encuéntrala en Indiegogo.com como La Insoportable Cervecería y Destilería.