La creatividad de Vincent Darré no conoce límites. Influenciado por el surrealismo, el artista francés rinde homenaje a la herencia del triple sec cítrico –Cointreau– en una botella de edición especial.
Su estilo es una mezcla de los elementos que han formado parte de su vida: la excentricidad de los años 80, los años que colaboró con leyendas de la moda como Karl Lagerfeld y con casas como Yves Saint Laurent, Prada y Fendi.

“Me atrajo la idea de crear pinturas y que cada uno de los lados de la botella fuesen diferentes. Quería que fuese posible, desde cada una de las líneas, imaginar la historia de la marca y del licor de naranja. El luminoso color de las naranjas junto a su perfecta combinación: el azul de los océanos por los que estos frutos han navegado”.
– Vincent Darré
Con esta edición, la casa Cointreau festeja más de 300 reconocimientos otorgados a este licor de naranja, su participación en las Exposiciones Universales en París (en 1889 y 1900) y la creación de icónicos cocteles como el Cointreaupolitan y su presencia en otros 350 tragos más.

El favorito del diseñador es el Cointreau Fizz Tea, el cual puedes preparar de manera muy sencilla en casa. Aquí te dejamos la receta:
COINTREAU FIZZ TEA
- 50 ml Cointreau.
- 20 ml jugo de limón fresco.
- 1 bolsa de té.
- 100 ml de agua mineral.
Modo de preparación:
Vierte Cointreau en un vaso junto a la bolsa de té. Espera de 30 segundos a 1 minuto para que la infusión esté lista y remueve la bolsa de té. Añade el jugo de limón y hielo. Después llena el vaso con agua mineral, agita levemente y listo.

La Edición de Aniversario de Vincent Darré está disponible en: