keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
MEOW Beauty Break no.1
01.05.2017
Por Olivia Meza
fotografía Alexis Rayas

Como parte de nuestra visión como medio de comunicación, hemos sido testigos del intenso daño que la industria de la moda está causando al planeta, por lo tanto, nuestro poder de difusión ha encontrado nuevas formas de hablar, escribir y dar a conocer la moda a través de textos, imágenes y experiencias que permitan al lector sumergirse en uno de los caminos más responsables y prolíficos de la Moda en la actualidad.

Nuestro motor de consumo es uno de los principales factores de esta erosión ambiental acelerada, pues las 52 colecciones al año que vemos en las tiendas de cada marca de fast fashion han repercutido seriamente en el desperdicio y en la desvalorización de la ropa y el cuidado personal.

Por ello, hemos creado un espacio que ofrece una alternativa de consumo de moda y belleza accesible, divertida, apta para mujeres y hombres, y sobre todo, sustentable, apoyando a los creativos y emprendedores mexicanos: MEOW Beauty Break.

Nuestra primera edición se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo en el roof garden y terraza de Público Roma (Puebla 403), un co-working mexicano con grandes ambiciones decidido a reunir las diferentes disciplinas creativas en un solo lugar.

Será un evento abierto al público y a nuestras mascotas, donde podrás experimentar un original fin de semana de moda, belleza, música, workshops, pláticas, food court y happy hour bajo el tema ¡Flower Power!

 

Conoce a nuestros expositores con propuestas 100% sustentables, naturales y cruelty free:

Belleza

  • Amor A Mí: Productos para el cuidado personal hechos con ingredientes naturales, cultivados –en gran parte– en su huerto ubicado en la Ciudad de México. Encontrarás bálsamos labiales, jabones, cremas corporales, desodorantes y más.
  • Aroma 72: Aromaterapia de aceites esenciales 100% naturales en su versión más cool. Encontrarás una solución para la ansiedad, el estrés, mejorar el humor y más.
  • Baiser: Organización enfocada en concientizar sobre el cuidado y la belleza a través de la medicina maya. Conoce de cerca esta marca y participa en su taller. (Abajo más info)
  • Cosmos: Alternativa de la cosmética natural y cruelty free bajo la filosofía “el universo está en nosotros”. Encontrarás exfoliantes, champús, ceras para el rasurado mascarillas y otros utensilios para la belleza.
  • Grana: Proyecto enfocado en la orientación y consultoría sobre el cuidado personal. En su espacio podrás conocer más sobre ti a través de sus expertas.
  • Höpsis: Extracto 100% puro de Heliopsis longipes, raíz medicinal otomí que combate acné, infecciones de la piel, mal aliento, gripa, alergias y pérdida de cabello entre otras. Un pequeño elixir que te cambiará la vida.
  • Maquillaje Cruelty Free: ¿Sabías que la mayoría de los productos cosméticos son probados en animales y de las maneras más horribles? Con esta app mexicana podrás ampliar tu perspectiva al momento de comprar y fomentar un estilo de consumo más responsable con el medio ambiente.
Moda
  • Aguamarina: El poder de las formas y las piedras minerales se concibe en esta marca de joyería de Hermosillo, Sonora. Brazaletes, collares y aretes de espíritu libre y artesanales.
  • Bartholomeow Pets: No dejamos pasar por alto a nuestros pequeños amigos de 4 patas con el mejor diseño. Comederos, tee pees y camas para gatitos y perritos hechos con la mejor calidad y en México. (Bye, Petco!)
  • Eilean Organic Couture: Convertida en una marca 100% orgánica y sustentable apenas el año pasado, Eilean Organic traerá su nueva colección hecha de textiles orgánicos, materiales reciclados y teñidos naturales hechos en México. También impartirá una conferencia a la que no puedes faltar. (Leer más abajo)

  • Floshic: Una plataforma decidida a cambiar el pensamiento sobre las compras de ropa en pro del planeta. Esta iniciativa de Paula Montoya hará su pre inauguración el fin de semana. Acércate y contribuye en la colecta de mezclilla (lleva 1 prenda) a cambio de un kit para salvar el planeta.
  • Herencia: El clóset vintage de dos amigas con piezas únicas que te harán viajar en el pasado para llevarlas en la actualidad.

Herminia Mor: Una singular marca que combina la perfumería con el diseño para crear complementos que ofrecen experiencias sensoriales a través del olfato y el tacto. Conoce la propuesta de Lula Curioca y llévate uno de sus lindos clutches o padrísimas backpacks con olores de rosas, durazno y hasta dona glaseada.

Momo Room: Pop up creada por Monse Castera con el fin de curar una selección de marcas y artistas invitados a través de una temática. En esta edición, Momo Room estará enfocada en el Flower Power,  y muy pronto conoceremos a todas las propuestas participantes ene este espacio. ¡No puedes faltar!

  • Nabi: Tocados y accesorios para el cabello hechos a mano creados por Ileana Bacmeister. Ya sea que tengas un evento importante en puerta o quieras lucir una pieza única en tu cabeza, visítanos.
  • Pay’s: Los suéteres y ponchos más divertidos colorearán este fin de semana. Piezas de su nueva colección y también de su nueva línea para el hogar –FLAT– estarán presentes. Uff, ¡y qué decir de sus pines coleccionables!
  • PUNTO: La dupla mexicana reaparece después de un tiempo con piezas hermosas para hombre y mujer, respetando el medio ambiente a través de sus procesos. Un imaginario imperdible.
  • Traducción: Una nueva oportunidad para la ropa a través de este proyecto que se enfoca en la curaduría de las prendas para crear colecciones únicas.
  • 23/22 Studio: Básicos con un giro moderno y unisex encontrarás en esta firma originaria de Cuernavaca, Morelos. No pierdas de vista sus chamarras tipo bomber en colores satinados.
Comida
  • Amati Deli: Nuevo concepto FASTGOOD de comida rápida, saludable y fresca, que combina recetas mediterráneas e internacionales con productos de la tierra mexicana.
  • Blend Poptails: Cócteles deliciosos hechos paleta. Encuentra desde mojito, caipirinha, gin tonic y aperol spritz, entre otros.

  • Colab Cold Brew: Despierta tus sentidos con las extracciones en frío de este riquísimo café orgánico.
  • Horno 109: Repostería saludable casera llena de sabor y nutrientes con ingredientes de la más alta calidad. Postres libres de gluten, harinas alternativas, con y sin azúcar y mucho más.
  • Los Vegas: La taquería mexicana de toda la vida pero vegetariana. ¡YUM!
  • Quinwa: Botanas saludables de alimentos orgánicos deliciosos como fresa deshidratada, amaranto, nopal, quinoa, avena y más.

The Beauty Food: Chía puddings con toppings de fruta naturales antioxidantes riquísimos para el antojo.
Música

Elisse Locomotion

Ilse Hendrix

DJ Muppet Babies

Estela Ivonné

Ro Alcocer

Actividades *

Más sorpresas (¡y otras por confirmar!)
  • Photobooth
  • Florería por Mi Pequeño Jardín y MEOW Magazine 🌻
13 y 14 de mayo
Roofgarden y terraza de Puebla 403, Roma Norte
10am a 7pm
#BRINGURHAT
#MEOWBeautyBreak
Pet friendly
Todas las edades

Entrada libre

🌸Para más info, visita nuestro evento en Facebook 🌸