keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
La apuesta nacional de Mermanegra
08.02.2019
Por Fernando Lucio Escalera

Parezco disco rayado, lo sé, pero es fascinante encontrar firmas mexicanas nuevas a diario, y más aún ver cómo evolucionan las que tienen ya tiempo abriéndose paso. Este último caso es el de mermanegra, una marca nacional que presenta su colección primavera/verano 2019 renovada y con mucho amor por México. Fundada en el año 2012 por Gustavo Castellanos y Jessica Escobar , se caracteriza por su diseño que busca una moda sin género, así como por su monocromía enfocada en el color negro. En su colección SOMOSOROSOMOS, le abre las puertas a tonalidades como el lila, el blanco y el beige, al igual que a otros más acordes a su esencia pero que brindan también impacto visual a sus prendas como el verde botella, el gris y el marrón.

La firma colaboró para esta colección con Víctor del Moral, un escritor y escultor egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (ENPEG), cuyo trabajo siempre juega con la construcción y deconstrucción de las palabras y el entorno. Él se encargó de crear el palíndromo —palabra cuya lectura se realiza igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda— que bautiza esta serie Primavera-verano 2019: SOMOSOROSOMOS.

Y en efecto, la Raza de Oro está presente con orgullo en esta renovada etapa de la marca. Las prendas se inspiran en un análisis local y global, utilizando distintas visiones de México, y toman como referencia aspectos que pueden resultar tan cotidianos que dejan de sorprender, pero que sin duda cumplen una función específica en la sociedad, como los chalecos con varios cierres, prenda inspirada en los comerciantes del Centro Histórico de la CDMX.

La colección es un grato homenaje a nuestras raíces, que incluye blusas de lycra, playeras y sudaderas en algodón estampadas con la bandera de México, vestidos y playeras tipo polo fabricadas con piqué y conjuntos de campera con pantalón en mezclilla negra.

Una firma que demuestra nuevamente que lo hecho en México está (y estará siempre) bien hecho.

Las piezas de mermanegra están disponibles en:

180º Grados

Casa Caballería

Camino

Oxen Concept Store

Más información:

Facebook: /mermanegra

Instagram: @mermanegra

Web: http://mermanegra.com/