keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Miu Miu Primavera-Verano 2021: Un throwback a los 90 con tintes conscientes
08.10.2020
Por Andrea Villegas

Desde un palacio deportivo en Milán, la diseñadora y empresaria italiana Miuccia Prada presentó la colección Primavera-Verano 2021 de Miu Miu.  Prendas ultra femeninas y detalles bordados que definen la firma se fusionaron con piezas atléticas que nacieron de los primeros archivos de la marca en los años 90 y la curiosa relación entre los shows de moda y los eventos deportivos.

Como punto de partida, Miuccia Prada tomó lo excepcional de la vida en pandemia para crear looks que surgieron de su obsesión por el encuentro entre la ropa deportiva y la moda. Esta relación an latente en cómo nos hemos relacionado con la moda últimamente desde nuestras casas.

Ante la falta de espectadores físicos, Miu Miu hizo que los rostros del front row fueran proyectados en pantallas gigantes, desde las salas de las mujeres que forman parte de la comunidad de la marca, logrando que se convirtieran en un elemento clave del espectáculo.

Lecciones de Miu Miu P/V 21

Este concepto creativo, nos recuerda que la industria de la moda tuvo que evolucionar. Una propuesta en la que –aunque la falta de asistentes fuera el problema principal– se logró reducir la emisión de contaminantes al evitar vuelos, hospedajes y transportes innecesarios.

Somos optimistas al mencionar que este es un ejemplo perfecto de que podemos seguir creando y comunicando moda, de una forma creativa y responsable con el medio ambiente, con ayuda de la tecnología.

Te compartimos nuestros looks favoritos:

Fotografías cortesía de la marca