keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
MOMENTO: moda contemporánea de México para el mundo
10.11.2022
Por Olivia Meza de la Orta

Un asomo al esfuerzo colectivo para llevar la moda mexicana a nuevos territorios es la misión de MOMENTO. La plataforma creada por Bibiana Colmenares nació por la creencia en el talento y la creatividad de jóvenes diseñadorxs de moda en México que deben ser conocidos a través de diferentes formatos, en esta primera ocasión, volar hasta Berlín para participar en la Fashion Week de dicha ciudad y otras experiencias.

Nuevos talentos en la mira

Del 5 al 19 de septiembre se pudo visitar en las instalaciones de la Embajada de
México “MOMENTO: proyectos de moda contemporánea de México” asi como una conferencia
y una tienda efímera en el Soho House de Berlín.

En esta edición, MOMENTO llevó a Alemania distintas propuestas hechas en México que aun están gestándose y creándose. Estos proeyctos fueron Grosera, HoD, Ketvoid, Lava Studio, Maison Quintanar Nicolete, Marblestones, Minena, Sentimiento, Tiempos, 3.er.mundo, VANEBON, Odic y Suave.

“Es importante para mí y para quienes estamos detrás del proyecto,
abrirles camino a las nuevas generaciones, compartiendo nuestras experiencias y dando a conocer que lo que hacemos en México en el diseño de moda es vanguardista e innovador. Que sepan que esto es un camino viable y que tenemos presencia mundial también en esta industria”.

Bibiana Colmenares, diseñadora y creadora de MOMENTO
Minena

Hacia nuevos territorios

Mucho se ha dicho sobre México y su apreciación estética que va desde la apropiación como en la difusión y consumo responsable. A nivel Latinoamérica, México es uno de los referentes más importantes y admirados, por ende es necesario expandir horizontes desde nuestros medios, tal y como lo hizo MOMENTO , apuntando a nuevas latitudes y promover el intercambio cultural.

MOMENTO es posible gracias al apoyo de aliados locales como Mezcal San Cosme, cuya filosofía es llevar lo mejor de México al mundo, directamente a través de su producto galardonado, así como apoyar al talento mexicano emergente para que muestre su trabajo a nivel mundial.

Share
Filed Under