keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Mujer se concibe en plural
19.03.2024
Por Diana Rosalia

En Meow Magazine siempre hemos apostado por celebrar la diversidad, creemos que el ser mujer no tiene límites, porque la identidad no es una prisión y como todo lo humano encuentra belleza en las diferencias y la complejidad. Es por eso que, de la mano de Gama Peralta (el/ella), traemos esta colaboración para que conozcas su trabajo y el de tres mujeres trans que están incidiendo en el mundo para romper paradigmas.

María Ponce (ella)

En sus propias palabras: “diseñadora textil y de moda. Mujer transgénero que vive tras una nostalgia poética. Creadora de artificios a través de la moda como una respuesta a una sociedad retadora”. 

María encuentra inspiración en la vida, el amor, la tristeza, en el sentirse viva y por supuesto ¡en la moda! Tiene referentes como Viktor&Rolf, Dries Van Noten, Loewe y John Galliano.

Erin (ella / suya)

Es artista de burlesque y vedetismo. Con referentes e inspiración que van desde el retrofuturismo de Barbarella, hasta Coccinelle, Amanda Lepore y Dita Von Teese, ha hecho del erotismo un arte. Erin encuentra belleza en todo lo cotidiano “me inspiran mucho mis hermanas trans que crean hermosura a pesar de todo”. 

Erin cree en una sociedad más justa “la sociedad mexicana es increíble, lo único que falta es un sistema que nos prioritize y no nos obligue a vivir en modo supervivencia. Si no existiera la necesidad de sobrevivir todo el tiempo tal vez podríamos ser más profundos y ver hacia adentro. Creo que conociéndonos mejor como individuos podríamos conocernos y entendernos mejor como grupo”.

Laurel (ella / elle)

Comunicadora, periodista, trabajadora sexual, docente y actualmente enfocada en la política pues la inspira la idea de que el mundo puede cambiar “Eso pasó con mi vida. Y eso está pasando en el mundo. Nos encontramos en un proceso de transición social. Y pensar que las personas trans luchamos, a veces sin saberlo, de forma colectiva es inspirador“.

La sensibilidad de Laurel viene de mujeres como Berthe Morisot, a Madonna, Agnes Varda, Coco Chanel, Gloria Trevi, Greta Gerwig, Indya Moore, MJ Rodriguez, Joni Mitchell… “y de todas las mujeres que me han tocado el corazón alguna vez”.

Gama Peralta (ella / él)

Es modelo full time. “Me encuentro en un momento de mi vida donde estoy viviendo lo que soñé cuando era adolescente, que hoy en día me veo muy interesada y conmovida por aquellos que como yo no dudan en intentar perseguir sus sueños y metas”.

Sus referentes estéticos van desde Remedios Varo hasta Pamela Anderson y las Kardashian con el toque de drama propio de Ditta Von Teese y Violet Chachki. Como amante de la moda se siente identificada con Alexander McQueen, John Galiano, Schiaparelly, Bcalla, Coco Rocha y Andreja Pejic.

La representación de las múltiples formas de ser mujer en los medios de comunicación importa a nivel colectivo. Pero el vernos a nosotrxs mismxs reratadxs también es un apapacho personal porque ¿a quién no le gusta sentirse hermosx?

“Somos las menos retratadas, las menos vistas y escuchadas. Buscamos dar un momento de gozo y disfrute tratarlas como super estrellas, dignificar su presencia a través del glamour y hacerlas sentir hermosas e importantes. Generando empatía y comunidad. Buscamos dar ese espacio que no solemos tener con regularidad para exponernos y exponer nuestros ideales e historias”.

Gama Peralta

“Esta sesión me llenó mi corazón de felicidad. Poder compartir cámara con mis hermanas es una emoción incomparable. Que fantasía ver a tantas feminidades diversas juntas en un solo lugar”.

Erin

Una de las cosas que más amo de colaborar con Meow Magazine es conocer a distintas personas y sus historias para después compartirlas con quien me lee. Creo que el rechazo a lo no hegemónico encuentra sus bases en la ignorancia y el desconocimiento de la diversidad. Es por eso que este texto pretende exponer otras formas de ser mujer y celebrar la belleza que cada una encuentra en su propia vivencia. Cuéntame ¿Ya conocías el trabajo de alguna de ellas? Nos leemos en Instagram.