keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Olivia Rodrigo presenta 'Sour', un álbum dedicado a la melancolía de una generación
06.06.2021
Por Dannie Zarazua

Fue el ocho de enero del 2021 cuando el mundo explotó a causa de una canción. ‘Driver’ s License’ de Olivia Rodrigo rompió todos los récords posibles; fue la más escuchada de aquel primer mes del año y siguió así hasta el pasado 21 de mayo. 

Olivia Rodrigo es la nueva estrella en ascenso, la imagen y la voz de dos generaciones que buscan expresar sus sentimientos y preocupaciones de un mundo post pandemia cuya esperanza recae siempre en nuestro subconsciente. 

¿Quién es Olivia Rodrigo? 

Cantante, actriz y compositora, Olivia comenzó su carrera desde muy temprana edad. Debutó en Disney y fue tan solo el año pasado que su primera canción ‘All I Want’ se convirtió en un éxito mundial. 

Desde ese momento comenzó a trabajar en su primer álbum, que vio la luz este año y que se perfila a ser uno de los más escuchados y amados. 

‘Sour’ y la generación de la melancolía 

Ok, estamos hablando de pop pero cuando escuchas el primer trabajo de larga duración de Olivia no se puede no pensar en la angustiosa desesperación que los millennials y la generación Z comparten: la ansiedad, el fracaso en el amor y el sentimiento de nunca ser suficiente son temas que encuentras y con lo que seguro te vas a identificar. 

Canciones como ‘good 4 u’ y ‘deja vu’ nos recuerdan a bandas como Paramore que marcaron el emo pop a principios del siglo, mientras que ‘happier’ y ‘favorite crime’ tienen tintes más melancólicos con mucha influencia de Taylor Swift. 

¿Por qué debes escucharla? 

Ya sea que tengas el corazón roto o simplemente quieras algo fresco, limpio y con mensajes que puedes usar en tu próxima story en instagram, ‘Sour’ es algo que debes experimentar.  

Si no has escuchado nada de Olivia y estás dispuestx a hacerlo, bienvenidx a esta gran aventura, te dejo pañuelos para llorar y muchas ganas de gritar cada canción.