La admiración por la artista mexicana Leonora Carrington se vio plasmada en la visión femenina y ruidosa de Cynthia Buttenklepper Otoño-invierno ’23. Durante Mercedes Benz Fashion Week México, la diseñadora reveló una colección dividida en tres partes como una narrativa sobre las mujeres que Carrington pintaba y cuestionaba en su obra.
“Las piezas de Cynthia Buttenklepper creen en el espacio y el silencio”, mencionan en el boletín de prensa de la firma que continúa su compromiso sustentable al elaborar piezas limitadas con textiles sobrantes. Bajo este aspecto poético, la diseñadora de Baja California tradujo en su delicado trabajo en cuero siluetas andróginas combinadas con vestidos lánguidos de seda y otras telas transparentes.
Nací como una mujer humano animal
El oficio sartorial también fue importante: sacos, chalecos y pantalones de apariencia rígida y fuerte, en colores que van desde el negro hasta el marrón. Sin embargo, las inspiraciones fantásticas que remiten a los personajes diosas de Leonora Carrington despertaron en la pasarela con las piezas insignia de Cynthia: ponchos con flecos, patchwork y capas que recuerdan las formas mitológicas de este imaginario en ocre, morado, rojo y miel.