Son las 4:20pm de este día y me preparo para escribir mi reseña del AXE Ceremonia 2024 tras unas horas asimilando lo afortunada que me siento de poder gozar en vivo algunes de les mejores músicos de estos tiempos: Kendrick Lamar, LCD Soundsystem. WOW. O mejor dicho MEOOOOW.
No pude estar en Arca ni en Four Tet y estoy todavía trabajando en aceptar que así fue, que así se decidió porque el primer fin de semana de la primavera también fue para mi uno afortunadamente de harto quehacer.
Celebramos la #FiestaMEOW en el Brick el mismo sábado que el Ceremonia cocinaba un line up compuesto por Grimes, Sampha, Álvaro Díaz, Rusowsky, Torina Moreno, Romy y Mexican Jihad & Co., entre otros tantos talentos que formaron parte de un día que dados sus eventos, quedará como un bello recuerdo para mi persona. El sábado como el bello y el domingo como el bellako. ¡Qué fin de semana tan sensacional! Equinoccio, Luna llena, Eclipse y mucha buena música.

Cuando se anunció que Kendrick Lamar venía a Ceremonia supe que tenía que estar ahí. Kendrick se presentó en el Parque Bicentenario con un traje sastre, una gorra debajo de lo que me pareció una toalla, lentes y guantes deportivos con un show poderoso y conmovedor.
El segundo día llegamos a la hora dorada con la misión de encontrar los looks más chidos del festival este año. Había muchos, muchísimos, pero nos fue posible registrar solo algunos, unos tantos inspirados por la música del día, otros por la comodidad. Los festivales son la ocasión perfecta para experimentar con el ofni y el maquillaje y en Ceremonia encontramos todo tipo de inspiración.







De la agenda del domingo mi mayor interés fue El Bogueto y me parece que tendría que decir que fue mi presentación favorita. En un festival es difícil encontrar el perreo desenfrenado que se arma en eventos más pequeños y especializados, y la gran presentación del Booooo me ha dejado con muchas ganas de toparlo pronto en un venue donde la gente mueva el bote sin pudor, y pueda yo nuevamente maravillarme de estar aquí y ahora viviendo los grandes momentos del reguetón mexicano, coreando letras que en otros tiempos no se hubieran imaginado.

Estaba tratando de convencerme de aguantar hasta Arca, al día siguiente tenía un llamado que empezó bastante temprano por lo que ya había decidido perderme de Four Tet, pero mi matemática de alguien con más de 35 años y con compromisos laborales que incluyen muchas horas de pie y olvidarse de la importancia de hidratarse, no contaba con que el bailoteo con LCD Soundsystem me dejaría en modo ahorro de energía. Felizmente di todo lo que me quedaba con cada uno de los éxitos de su deliciosa presentación.
No me arrepiento de nada. Gracias a todes, talentos y amistades por un par de días de pura gozadera.


Gracias a Luis Avilés por traernos a la aventura AXE Ceremonia 2024 y mención especial para Irving del team MEOW que ese día fue nuestra puerta al festival.