keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Paterson, la nueva y poética cinta de Jim Jarmusch
13.07.2017
Por Olivia Meza

Uno de mis actores favoritos, Adam Driver, protagoniza el nuevo largometraje del director Jim Jarmusch que rinde homenaje al poema épico de William Carlos Williams titulado Paterson (Estados Unidos-Francia-Alemania, 2016, 113 min).

El año pasado, la cinta se estrenó en el Festival de Cannes donde obtuvo buenas críticas y recepción del público. No esperábamos menos de uno de los directores independientes más prolíficos y visionarios del cine contemporáneo estadounidense quien nos comparte su décimo segundo filme en el 37 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Interpretado por Adam Driver, Paterson es un meticuloso chofer de autobuses en la ciudad homónima de Nueva Jersey, en donde vive sumido en una estricta rutina, con su esposa y su afición por la poesía. “Su único compromiso diario es con la escritura de poemas, mientras vive una bella historia de amor junto a su mujer. […] se trata de una celebración de los tranquilos triunfos y derrotas de la vida cotidiana, que encuentra la poesía en los más pequeños detalles.”

Entre comedia, drama y el sarcasmo chispeante de Jarmusch, Paterson ofrece una cotidianidad poética y sublime que la mayor parte del tiempo apsamos desapercibida.

Paterson se estrena en la Ciudad de México y tendrá funciones del 14 al 19 de julio en la Sala 1 Jorge Stahl de la Cineteca Nacional.

Consulta toda la información del 37 Foro Internacional en el micrositio:
http://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro37/