keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Podcasts para la revolución consciente
17.03.2020
Por Olivia Meza

Sin mucho preámbulo, te compartimos cinco podcasts en español creados en México que van desde temas sobre el feminismo, el amor propio, los viajes astrales, y las conversaciones entre el arte, la filosofía y la espiritualidad. Todos tienen algo en común: contagiar de buenas vibras y expandir nuestra mente.

Ponte Chida

Tal y como su nombre lo dice, este podcast invita a ponernos pilas sobre nuestro feminismo, nuestro cuerpo, empoderamiento, relaciones y como foro de expresión. Todxs son bienvenidxs y bajo las voces de Mar Mendoza y Pao Tena garantizamos que sí pasarás un rato divertido e informativo para gritar: ¡poder femenino!

Sabiduría Psicodélica

Descubrir este podcast fue como abrir una puerta a un mundo desconocido (pero conocido también) para comprender cómo funcionan y por qué existen las plantas medicinales. Creado por Yannina Thomassiny, cada domingo hay programa nuevo y abarca desde entrevistas con expertos en medicinas alternativas, experiencias personales y hasta temas como la confianza, cómo navegar en la tristeza y el más reciente: el virus del miedo. Es un podcast que siempre que termino de escucharlo me contagia con mucha buena onda, asi que estoy segura que te hará reflexionar y cuestionarte más sobre ti mismx.

CONSCIENCIA

Tres amigos Antonio Ruiz, Osmar Ochoa y Emiliano López se adentran de modo muy práctico y explícito sobre temas que podrán parecer complejos para algunos cómo convergen corrientes filosóficas y espirituales o de dónde viene el ego, su primer episodio. CONSCIENCIA es un podcast prácticamente nuevo, pero su feed en Instagram resulta también muy interesante al publicar frases o pensamientos de diferentes autores. Es una manera distinta de percibrir estas discplinas que creíamos muy ajenas a nosotrxs.

Afterhours

Este espacio funge como una conversación constante entre diferentes creativos en México. La idea de Cynthia Roura, su creadora, es que se logre una plataforma de conexión y de inspiración que abarque el arte, la moda, el diseño y otros espectros creativos para visibilizar cómo se entretejen y crean nuevas formas de pensarlos y concebirlos.

Se Regalan Dudas

Ashley Frangie y Lety Sahagún han creado una de las plataformas más queridas por las chicas. Recientemente realizaron una gira por diferentes estados de México y también tuve la fortuna de verlas en vivo en la primera Aerie Talk en la colonia Roma. Ambas exploran a nivel de experiencias personales muy distintas pero siempre con un enfoque muy realista y que logra conectarte de una u otra forma. Lo padre de Se Regalan Dudas es que han trabajado sobre el body neutrality, las relaciones tóxicas en cualquier nivel y el body shaming asi que es muy fácil sentirte acogida en sus conversaciones.

Foto de portada Alex Block on Unsplash