La cocina ha estado presente en distintas causas sociales, tanto masivas como más íntimas, siempre hay un plato que conforta o que puede comenzar una guerra —esto lo digo porque pienso en la Guerra de los Pasteles—, pero sin ponernos políticos y porque nos gustan mucho los postres, les tengo una lista breve de proyectos que ofrecen durante todo el mes de junio pasteles, galletas, malteadas y helados en el marco del Día del Orgullo LGBTQIA.
Pasteles arcoíris
Mielmesabe. Una de las pastelerías que tiene un par de años con su pastel arcoíris, tanto de la bandera LGBT como la trans. “Es un pastel multicolor de cítricos relleno y cubierto de betún de queso es ya el favorito de muchas, muchos y muches”, dicen.
Más detalles en: mielmesabemx
W Repostería. Es otro de los espacios que le puso los colores de la humanidad a un pastel. Esta por ahí el rojo, naranja, amarillo y morado; además va con un betún blanco y confeti, para la ocasión.
Más detalles en: wreposteria
Patito kinky
En Cardín hay galletitas de osos con arnés, pasteles individuales y este año estrenaron un pato kinky que, según nos cuentan, guarda más de una sorpresa. Es una figura de chocolate decorada con fondant y perlas de azúcar que en su interior lleva galletas crujientes en forma de huevo cubiertas de chocolate de colores.
Más detalles en:cardinpasteleria
Pan colorido
Por un lado está el Pan con Orgullo de Casa Mila, un par de piezas que de acuerdo con la panadera del lugar, Luvina Quemain, están dedicadas a los “amigos que le enseñaron a nunca tener miedo de compartir con los demás quiénes somos”. Encontrarás brioche, jala o challah y croissants.
Más detalles en: casamila_mx
Y si no alcanzas ahí, puedes pedir en la dark kitchen Maison Croffle, tienen bagles rellenos de crema de chocolate blanco y cardamomo, así como croissants hechos con harina de trigo y maíz 50/50.
Más detalles en:maisoncrofflee