keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Prada Cinéma: el séptimo arte italiano de la moda
31.05.2017
Por Paulina del Pino

En la época de los 60 ir al cine era una situación especial; el hecho de sentarse frente a la pantalla con tu date, tomarse de las manos, tomar soda del mismo vaso y compartir las palomitas, para juntos adentrarse en alguna historia de amor, terror o donde cada uno se sintiera identificado de alguna manera. Antes de que existiera Netflix y las pantallas planas, existió el cine y Prada lo redescubre de una forma hermosa.

Fue durante esta misma época de sofisticación y controversia, que brillaban los nuevos diseñadores de moda y los directores de cine más renombrados. Esta década fue la que inspiró a Prada para crear su nueva colección de lentes Prada Cinéma  Primavera/Verano 2017. La marca italiana presentó durante la 70º edición del Festival de Cannes, su filme llamado Prada Cinéma que es un homenaje al séptimo arte para dar a conocer su nueva colección de lentes.

La historia sigue a la modelo en un día común en el cine pero da un giro sorprendente. Describe la alegría de ir al cine, el hecho de llegar a la alfombra de la entrada del lugar, comprar los boletos, las palomitas y bebidas, y ser deslumbrado por la luz del proyector para observar detenidamente cada uno de los fotogramas del carrete. El papel protagonista es interpretado por Giedre Dukauskaite, que viste la reinterpretación de las clásicas gafas redondas pero con un giro actual.

El armazón es de acetato de gran tamaño que son acentuados por detalles en metal brillante. La paleta de colores es bastante amplia e incluye tonos desde el negro clásico, carey, nude cristal, agua cristal y azul cristal. Una obligada forma retro y detalles ultra sofisticados de los sesenta, pero con el toque contemporáneo que representa a las mujeres de esta época.

Vélo aquí: