La diversidad de información diluye las barreras creativas para dar paso a nuevas interpretaciones de lo convencional en la comunidad digital. En este contexto, Prada lanza su colección “Multiple Views” para primavera/Verano 2021, la última colección diseñada por Miuccia Prada, desde la mirada de 5 artistas visuales y realizadores, donde ellxs decidieron ángulos personales para interpretar la esencia de la última colección de la casa de Moda italiana bajo el título “The Show That Never Happened”.
MUNDOS CREATIVOS
“Multiple Views” es narrada desde cinco historias que usan su propio lenguaje para interpretar la esencia de Prada: el significado de las prendas, dónde cobran vida y por qué. Piezas formales que muestran cortes deportivos inspiradas en el futurismo protagonizan diferentes mundos en cada capítulo.
Las siluetas masculinas mantienen cortes ceñidos confeccionados con materiales como Prada Nylon. Diseños volumétricos revelan la personalidad de las prendas femeninas que llevan tratamientos de alta costura. Piezas industriales en materiales livianos y versátiles como algodón y tejidos de punto liso bajo son creados con una paleta de color neutra que le añade versatilidad a un nuevo año.
1 COLECCIÓN, 5 HISTORIAS
Tomar otro punto de vista sobre nuestros intereses nos lleva a encontrar detalles nuevos y rescatar la esencia de lo que nos apasiona, éste fue el objetivo de Willy Vanderperre (1971, Bélgica) para crear el capítulo 1 de “Multiple Views”: “[…la parte que capturamos y filmamos se sintió como una colección honesta, despojada de ideas sobre la moda]” asegura el reconocido fotógrafo y realizador. La Moda se vuelve un personaje: “Espero que la audiencia sienta en el film una presentación simplificada, pura y honesta de la colección” concluye.
Para el capítulo 2, Juergen Teller (1964, Alemania) situó a la colección en un ambiente industrial donde las piezas dialogaban con la rigidez de los materiales. Encuadres fotográficos yuxtapuestos conforman este mundo, reflejos y estructuras que contrastan esta colección: “Disfruté adentrarme en la visión de Miuccia e intentar darle un sentido lo suficientemente honesto y directo posible”, asegura el exitoso fotógrafo de Moda.
Joanna Piotrowska (1985, Polonia) nos presenta el capítulo 3 retomando una de las formas más simples de comunicación; el lenguaje de gestos. “Pensé que este cortometraje podría ser un espacio interesante para trabajar con el tronido como un motivo que marca los movimientos y reenfoca la atención del espectador en cada nuevo look” afirma la artista. Una pieza audiovisual que logra mantener el enfoque en las prendas y explora su relación con el comportamiento humano a través del sonido, una aproximación estética refrescante para la Moda.
El film permite apreciar a detalle la textura de las prendas y Martine Syms (1988, Estados Unidos) acentuó esto el capítulo 4. La historia se desarrolla en una sala de cine donde la colección protagoniza una lúdico ambiente retro de los años 60. “Intenté incluir varias referencias de la cultura del cine y de vigilancia de ese periodo en el presente” revela esta artista. Syms posee una narrativa humorística y de crítica social que le ha valido el reconocimiento mundial.
La Primavera/Verano 2021 de Prada es interpretada desde la ficción en el capítulo 5 dirigido por Terence Nance (1982, Estados Unidos). Este cineasta, escritor, actor y músico nos transporta a un espacio lleno de simbolismos donde la colección se encuentra a través de reflejos. “El film que se presentó nació de la velocidad y el juego, no tengo palabras para decodificar cuál es su significado, cuál fué o cuál será pero éste surgirá eventualmente” declara Nance.
NUEVAS MIRADAS A LA MODA
Explorar las posibilidades para comunicar Moda ayuda a construir mensajes más claros sobre el concepto y valores detrás de cada colección. Prada nos demuestra el poder narrativo que adquieren las piezas desde diferentes concepciones estéticas en una era digital que demanda mensajes honestos y cercanos.
Puedes ver la campaña completa en su canal de YouTube o sitio web.