keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Proyecto MEOW: Party girls y Fiestas salvajes
25.06.2018
Por Irving Alfaro

En MEOW Mag estamos de fiesta y manteles largos debido a nuestro quinto aniversario y mientras decidimos cómo será la celebración de este año, nos pareció buena idea hacer una lista con las mejores fiestas y party girls en los videos musicales de los últimos 30 años, sin importar el género ni el idioma. Igual y se nos ocurren algunas buenas ideas… ¡uno nunca sabe!

Smashing Pumpkins – 1979

Comenzamos con la clásica fiesta adolescente a la que tod@s alguna vez asistimos. La fórmula es sencilla: casa sola un fin de semana, mucha cerveza, amig@s, más amig@s, los amigos de tus amig@s, tu crush y… ¡los Smashing Pumpkins tocando en la sala de tu casa! Casual.

Aerosmith – Crazy

Dos chicas escapan de su escuela en un convertible y juntas emprenden un road trip legendario: roban gasolina, roban un mini súper y la ropa de un chico en tractor, no sin antes realizar una pequeña rutina de pole dancing, así que ¡nada puede salir mal! Gracias a este video tanto Liv Tyler como Alicia Silverstone saltaron a la fama de forma casi instantánea.

Beastie Boys – (You gotta) Fight for your right (to party)

Un clásico de los 80’s lleno de los típicos clichés y lugares comunes de las fiestas gringas, pero aun así, sigue siendo una de las mejores canciones para comenzar cualquier fiesta y hacerla inolvidable. De hecho, cualquier canción de los Beastie Boys es perfecta para prender a tod@s tus amig@s o para ayudarte a romper el hielo.

The Offspring – Want you bad

Otro clásico del happy punk de California que no puede faltar en cualquier lista de fiestas salvajes. Muchas chicas bailando, mientras un tipo se encuentra en plena cacería. El final es bastante sugerente, pero ya en serio, ¿a quién no le gustan las fiestas de espuma? El dato: La chica del final es Katelyn Rosaasen, la misma chica que sale en el video Crawling de Linkin Park, en un mood totalmente diferente.

Incubus – Are you in?

Vamos subiendo un poco de tono y mientras cae la noche, un pequeño club se llena de súper modelos en vestidos de noche y bikinis, acompañadas claro, por Brandon Boyd y compañía. Al fondo se escucha una canción y mientras se van apagando las luces y la ropa comienza a caer, se percibe un susurro que repite de forma hipnótica: ¿Estás dentro? ¡La decisión es tuya!

Weezer – Beverly Hills

Hugh Hefner te invita a ti y a tu banda a tocar en la mansión Playboy, junto a cientos de conejitas para presentar tu nuevo disco y tu primera reacción es: “¿puedo llevar a algunos amig@s?”. Eso le sucedió a Weezer y decidieron filmar su video ahí mismo para llevarse un pequeño recuerdo en su corazón. Y aunque Hugh ya no está con nosotros, sus fiestas legendarias con las conejitas siempre serán el referente obligado para cualquier party lover del mundo.

Plastilina Mosh – Peligroso Pop

En México somos expertos en hacer fiestas y festejar como los grandes. Jonas y Alejandro lo saben perfecto y, como en muchos videos de PM, la destrucción y la diversión siempre van juntas. Así que aguas si los invitas a tu fiesta porque tu casa podría terminar como la del video.

Metallica – Whiskey in the jar

Y hablando de destrucción total, este es EL VIDEO memorable, en donde Lars y cía se encuentran tocando en la sala de una linda casa de los suburbios que termina destruida por decenas de chicas en plena Party Hard y, bueno… ¡es Metallica! ¿qué más se puede esperar? El video original fue censurado debido a que contenía algunas escenas con chicas desnudas.

Britney Spears – I’m a Slave 4 U

Después de dos discos con una imagen virginal de chica colegiala/porrista, la princesa del pop dio un giro de 180° a su carrera para convertirse en una verdadera reina del erotismo y la sensualidad. Prueba de ello fue el primer sencillo de su tercer trabajo, en donde se le puede ver bailando y moviendo las caderas como una femme fatale, rodeada de hombres con camisas descubiertas, chicas en hot pants y con mucho, mucho sudor y una sensación de calor que inunda todo el video. Aquí, Britney se encontraba en el punto más alto de su carrera, justo en medio de una transición que ella misma describe en su canción I’m not a girl, not yet a woman.

Christina Aguilera – Dirty

La eterna competencia de Britney Spears, no dudó ni un minuto en hacer un video tan excitante como sucio, después de ver a la chica angelical volverse un símbolo sexual. Aguilera decidió explotar al máximo su sensualidad en un diminuto bikini/mini falda, mientras baila en una especie de cuadrilátero, (lo que parece ser) un pequeño baño público, acompañada del rapero Redman, algunos tipos en botargas, luchadores, chicas en peleas de lodo, fisicoculturistas, perros y gallos… ¡GALLOS! ¡Estos tipos sí que saben divertirse!

BRMC – Ain’t no easy way

La banda de San Francisco se ganó la admiración de medio mundo con su tercer disco y su primer sencillo fue muy controvertido, al mostrar una especie de fiesta militar-religiosa con alguna que otra chica sin ropa y unas cuantas escenas de sexo explícito, lo cual llevo a muchas cadenas televisivas, incluyendo a MTV, a censurar el video, que dicho sea de paso, por momentos nos hace recordar algunas escenas de ‘Eyes Wide Shut’ de Stanley Kubrick… ya sabrás a qué escenas nos referimos, ¿verdad?

LCD Soundsystem – Drunk Girls

Si alguna vez te preguntaste hasta dónde puede llegar el nivel de destrucción y anarquía con tus amig@s cuando están ebri@s, este es el video con todas las respuestas posibles: desde los clásicos tipos empujándote, pintándote la cara, destruyendo tu ropa, disparando extintores, bañándote en cerveza y aventando confeti, mientras alguien más raya tus paredes con pintura en aerosol. Una verdadera maravilla dirigida por Spike Jonze. ¡Anarquía pura!

The Prodigy – Smack my B**ch up

Uno de los videos más transgresores de los 90’s es también uno de los mejores y definitivos en la carrera de The Prodigy. Oscuro y crudo, muestra la espiral descendente de cualquier persona decidida a todo con tal de seguir en la fiesta, hasta llegar a niveles bastante comprometedores. Sobra decir que el video es sólo para mayores de 18 años y fue vetado en MTV, Much Music, VH1 y en algunos países de Europa y Latinoamérica por su nivel de violencia, su alto contenido sexual y el uso de drogas. Algo “tranqui”, como diríamos ahora.

¿Nos faltó alguna?

@littleremy

 

* Fotografía de portada de Mert & Marcus