keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
¡Sonríe! Estás en el álbum familiar de Chanel Haute Couture 2021
26.01.2021
Por Olivia Meza de la Orta

El espíritu de la fantasía y el oficio más meticuloso de crear ropa hermosa se traducen en las colecciones de Alta Costura. Virginie Viard, directora creativa de Chanel, recreó una reunión familiar ultra sofisticada con las piezas insignia de la maison, siendo el tweed, las camelias y el look á la garçonne, loe ejes centrales de su entrega Haute Couture 2021.

El backstage fue capturado bajo la esencia de un álbum familiar.

“Amo las reuniones en familia donde todas las generaciones están presentes. Es muy cálido. Ahí reside el espíritu de Chanel hoy; porque Chanel es también una familia”, menciona Virginie.

Con la reapertura de las tiendas, la colección se celebró en los salones de Alta Costura en la calle Cambon, redecoradas por Jacques Grange e inspirados por el encanto femenino del original salón imaginado por Gabrielle Chanel.

Memorias textiles

Existe un aire de nostalgia y de simpleza actual que elevan esta colección con un sello de modernidad. El mítico vestido de novia parece salido de una foto de los años 20, y fue el fotógrafo y cineasta holandés Anton Corbijn el encargado de capturar toda la esencia estética a través de una serie de fotos y un fashion film en el Grand Palais.

¿Qué pasa en estos salones?

Es una fiesta sin música, de trajes sastre que abrazan la libertad del movimiento, de la sensualidad y del placer de vestirse. Treinta y dos looks fueron confeccionados por los maestros artesanos del atelier Chanel recordándonos que el amor por el arte es el motor para aquellos que no se han rendido ante sus sueños.

La inclusión de pantalones con camisas holgadas, maquillaje nulo y adornos que reviven el gusto por la propia energía femenina, concluyen una entrega atinada y certera a los tiempos de hoy.

“Siempre estoy pensando en lo que las mujeres quisieran llevar puesto hoy en día” 

finaliza Virginie Viard

Nuestros looks favoritos

#CHANELHauteCouture